• Ignacio Mayorga Alzate

ÄSTRA lanza el video de "Navaja", con la colaboración especial de Alfonso André de Caifanes



En ÄSTRA Guillermo Morales Vitola y Carlos Calvo unen fuerzas y caminos después de haber recorrido diferentes continentes y completado estudios alrededor del mundo. Un sin fin de colaboraciones pasadas y proyectos individuales como Sexy Lucy, Estados Alterados, Yuri Gagarin y Two Way Analog los han llevado a crear una descarga poderosa de energía, acompañada de un sonido novedoso, estructurado y maduro, como un arma sobrenatural sobre el escenario. En 2021 presentaron dos EP Water y Fire, cada uno con un concepto e identidad propia, enfocados en los elementos de la naturaleza: agua, fuego, aire y tierra. Para la banda, esta conexión representa “lo esencial que fue hacer un “stop” en nuestro día a día y generar conciencia rindiendo homenaje a la madre tierra” Así, Morales Vitola y Calvo, consolidarán un proyecto que se extiende por todo el territorio americano, mezclando ritmos que vienen de sus historias de vida y dirigiendo todo ello a poderosos acordes traídos del rock alternativo, el centro de su esencia. ÄSTRA revelará dos EP más en 2022, los cuales tendrán nuevas y diferentes texturas en su música, pero que seguirán bombeando la misma energía y gusto que en sus lanzamientos anteriores. Ahora, la banda ha empezado a presentar su nuevo EP, del que se desprende “Navaja”, su último sencillo.


Luego de darle un tiempo de movimiento en plataformas, ÄSTRA presenta el vídeo "Navaja", canción fue lanzada en plataformas digitales a fines de marzo en sintonía con el Mes de la Mujer, en una colaboración muy especial con Alfonso André de Caifanes. En "Navaja", André comanda la poderosa máquina de sonido que es ÄSTRA, con gran entrega como voz líder y letras profundas. "Para nosotros, esta canción significa acercarnos a nuestras hermanas, madres, amigas y compañeras, con el deseo de intentar ponernos en su piel. En este momento, el ambiente reclama de los hombres un silencio y una revisión de lo que somos y podemos ser. La verdad es una navaja muy filosa. Tanto la melodía como la letra se suman con sentido al clima que propone la música de ÄSTRA desafiante y poderosa. Fue un gusto poder participar de un proceso artístico cuyo resultado pretende abrazarnos a todos. Creemos que ese encuentro, ese abrazo, se siente al escuchar la canción", explica André en el comunicado de prensa que acompaña el lanzamiento.


El nuevo sencillo salió como tema central del nuevo EP de la banda, llamado EARTH, tercero de los cuatro elementos de la naturaleza, que la banda ha estado lanzando desde principios de 2021, el cual también incluye "Pop Candy" y "Gaia (Earth Goddess)". En el videoclip que acompaña el lanzamiento, los músicos están inmersos en el ejercicio interpretativo de sus instrumentos, lo que les permite una suerte de proyección astral en la que explotan en colores hipnóticos y dinamismo sideral. ÄSTRA no precisa de demasiada pirotecnia para crear un audiovisual sobrecogedor que nos envuelve con la fuerza de un sonido preciso y de factura delicada, que les viene con los años de experiencia en el que han recorrido la compleja senda de escribir canciones.



40 visualizaciones0 comentarios