• Odiador Club

10 ondas sonoras desde el achorado Perú. Las fijas para arrancar las fiestas navideñas a todo motor


En las últimas semanas Perú vivió una de las crisis políticas más caóticas de los últimos años, la destitución por incapacidad moral del expresidente Martín Vizcarra y la renuncia de -quién tomó el poder- Manuel Merino. Esta renuncia se dio tras las diferentes protestas pacíficas que se generaron en la gran mayoría de provincias peruanas, en busca de un nuevo gabinete. La represión policial siempre agresiva y violenta cobró dos vidas que aún no son sentenciadas: Inti Sotelo y Bryan Pintado son ahora héroes y nunca se olvidará su lucha.


Ahora la música continua y el achorado Perú también, es por eso que hoy resumiremos algunos lanzamientos musicales de las últimas semanas, dejando una huella en el país hermano, Colombia. Este listado viaja entre ondas sonoras como el dream pop, el indie rock, el garage rock, el rap y más, endulzando nuestros oídos y haciéndonos erizar la piel con cada riff, solo y vocalización perfecta. Dale play ahora.


Indigo – Contramarea


A tan solo unos meses de su próximo disco, Indigo presenta “Contramarea”, una canción en clave dream pop que refleja el pesar del artista independiente, la larga marea que recorre y su relación con siempre luchar para salir victorioso en cada batalla.

Satélite Menor – Sistemas Inferenciales


El disco, que fue producido durante el confinamiento, es un claro balance emocional propio del resultado de aquellos días, el cual juega bastante con las voces, guitarras, teclados y sintetizadores que la banda interpreta, en donde refleja su estilo oscuro, introspectivo y orgánico.




Plastical People – Destino Errante


El coqueto sonido de Plastical se re-afirma, Destino Errante es una versión mejorada de una canción ya antes presentada, esta describe el dolor de un amor no correspondido, esa búsqueda por calor humano, pasión y sobre todo, el amor perfecto, pero errado.



Ximena Vasquez ft Giru Mad Fleiva – Mind Games


Es el momento de “chillear” junto a Ximena y Giru Mind games, Mind Games se trata de la tensión sexual entre dos personas que recurren a sus juegos mentales para generar emoción. Es una mezcla de R&B, dance hall y moombahton. La canción emana una sensualidad única con la agilidad vocal de Ximena y la lírica de Giru.




Alejandro y María Laura – Aparato


La talentosa pareja peruana nos regala “Aparato”, un flechazo al encierro que nos generan las redes sociales, esa mentira de la “conexión” humana que cada vez nos aleja más, un tira y afloja de sentimientos que finalmente son una búsqueda de conexión real, sobre todo sentimental.



PUS – PUS


Te imagina revolotear en una bolsa negra a él hardcore, punk y dark, con parafernalia sadomasoquista, eso es PUS, una novel banda que entre caos y luminosidad rojiza presentó su EP homónimo, una feroz y violenta recopilación de 4 canciones destructivas.



Gustavo Abanto – Para ti


El sonido criollo invade las pistas de baile con “Para ti”, una declaración de ese sentimiento furtivo, caluroso de amar y desear, sentir que muchas veces nos hace correr, saltar y volar, encaminando nuestras formas de ser hacia una mejor versión de nosotros mismos.



Vringo – Muladar


Un conjunto de siete canciones contundentes y poderosas, garage rock directo a la vena. “Muladar” es la carta magna que declara la locura de los piuranos Vringo, la poetización de su música enfocada en encontrar sentidos alternos a la materia que nos rodea, un álbum destructivo y alucinógeno.




Lukro ft Charly Gynn, Ma Fuego – Taka Taka


La dosis necesaria de perreo llega de la mano con Lukro y Taka Taka. Ese ritmo desenfrenado del dembow, bombo y caja lista para el baile caluroso hasta el suelo.




LUP – Kamina


Seguir adelante y creer en uno mismo, ese el aspirante deseo de LUP. El primer single del novel rapero peruano con el cual se sumerge en el universo musical, este además reúne pequeños fragmentos de animes, dejando desde ahora una muestra de lo que podría ser su estilo musical.




112 vistas0 comentarios