top of page
  • Por Redacción 120dB Bogotá

Lo hicimos juntos: celebremos los 10 años de Polen Records


Hace una década Polen Records decidió romper los esquemas y apostarle a una nueva generación de músicos que, años después, se convertirían en los referentes de una la siguiente ola de creadores nacionales en los mercados de Colombia y el mundo. La disquera independiente lleva diez años compartiendo la alegría e inteligencia de diversos lanzamientos discográficos, placas que han marcado la génesis de algunas de las bandas más visionarias de la movida alternativa nacional. Con producciones que van desde Cumbia Galáctica de Pernett (el segundo álbum más vendido en el país después de Juan Luis Guerra), Somos Pacífico de ChocQuibTown a las primeras tres grabaciones de Bomba Estéreo y pasando por Móntate en el Viaje de Cero39 y el debut autotitulado de Mucho Indio, Polen Records se ha caracterizado por ofrecer una visión fresca y con previsión que le ha permitido al sello adelantarse a su época y construir tendencia que otros rápidamente han buscado cooptar, pero nunca de manera tan sincera y enérgica como las placas de Polen.

Polen Records comenzó en Bogotá desde el 2006. Los creadores del sello tenían experiencia y conocimiento de la producción y difusión musical. Lucas Guinge, antropólogo y musico, y Felipe Álvarez, productor, supieron aprovechar un momento importante de la movida cultural colombiana, pero, además, tenían la idea de encontrar productos frescos y nuevos que, rápidamente, lograron posicionarse como la nueva cara de la avanzada musical colombiana. Era el momento preciso para innovar y lanzarse hacia el vacío con una apuesta por los creadores innovadores que buscaban prensar sus proyectos para conquistar los mercados nacionales e internacionales. Canciones que aún retumban en nuestra memoria y en las pistas de baile, que se han convertido en clásicos contemporáneos, existen gracias a la visión de la discográfica. Una década después, Polen continúa siendo un referente necesario, una factoría a la que acuden nuevos talentos en busca del apoyo necesario para cristalizar sus esfuerzos. De Emilia a El Leopardo, pasando por Systema Solar o Mitú, Polen Records se ha caracterizado por entender dinámicamente las mecánicas de una escena siempre cambiante y exigente.

Para conmemorar la primera década de vida del sello, Polen buscará encontrar suelo fértil sobre el que abonar su semilla y continuar creciendo e innovando. Para ello, el sello ha preparado un festejo que hará homenaje a todo este camino construido. En el marco del Bogotá Music Market, la disquera presentará un cartel excepcional de artistas y creativos que se tomarán el Auditorio Lumiere con toda la energía de su inventiva. Esa noche se llevarán a cabo presentaciones de Emilia, Frente Cumbiero, Los Pirañas, El Leopardo, Dany F (Medellín), Sounds of Paraíba (Brasil) y Richi Tunacola (Chile), que luego volverá a la capital en el marco de Yavería con su banda. Además, habrá varias sorpresas que el sello discográfico ha preparado para sus adeptos y el estreno de Shock presenta: 10 años de Polen Records.

La rumba se llevará a cabo el 12 de septiembre en el Auditorio Lumiere, en pleno corazón de la rumba bogotana y tendrá un valor de 20.000 pesos para los participantes del BoMM y de 30.000 para el público regular. Acompañen a Polen en esta importante celebración y siembren la semilla para una siguiente década llena de música, amor y baile.


39 visualizaciones0 comentarios
bottom of page