• Por Redacción 120dB Bogotá

Todos por México: la música como herramienta de reconstrucción


Septiembre no ha sido un mes fácil para nuestros compañeros de México. En cerca de veinte días dos sismos de tremenda magnitud afectaron al país azteca, dejando tras de sí ruina, muerte y devastación. Sin embargo, en medio de los escombros, la poderosa nación mostró una solidaridad enorme, un compañerismo incomparable y una entereza de espíritu de la que podría aprender el continente entero. Rápidamente, la nación ataviada de verde, rojo y blanco empezó una misión por ayudarse mutuamente. Desde los noticieros internacionales recibimos conmovedoras imágenes en las que los vecinos se ayudaban sin condiciones, buscando reestablecer con prontitud este enorme país a la luz de esta crisis ecológica que se llevó con el rugido de las entrañas de la tierra la vida de cientos de soñadores, personas inocentes que desaparecieron bajo las rocas y el concreto.

Uniéndose al espíritu solidario que despertó en América Latina la tragedia mexicana, La Roma Records Colombia (cuya sede primera reside en el afectado país) decidió organizar desde Colombia un esfuerzo para unirse a la colaboración internacional. Con esa prerrogativa en mente, esta semana se celebrará el segundo evento de Todos por México. Este evento surge como iniciativa y colaboración con el Festival Nrmal (México), Biche, Zoocio, Discos La Modelo, Boogaloop Club, La Roma Records y La Roma Records Colombia. A partir de una fiesta que presentará a algunos de los más importantes actores del circuito musical colombiano, Todos por México 2.0 pretende presentar un lugar en el que la música se sobreponga a la tragedia, en el que el baile tenga un sentido, en el que una actividad tan cotidiana como lo es asistir a una fiesta pueda aportar a una causa necesaria a la luz del lazo histórico que nos une con el fraternal pueblo mexicano.

Boogaloop Clup será el escenario solidario en el que Dani Boom (Systema Solar), Dj Fresh, Hermanos Gómez (Llorona Records), Dirty Salsa y Los Niños Invisibles prestarán su talento en solidaridad con México. Tecate, la cerveza mexicana que recientemente ha arribado a nuestro país, estará en promoción 2x1 hasta las 11:00 p.m. y absolutamente todo el dinero recaudado en la entrada al evento se donará para apoyar esta causa. Todos por México 2.0 se celebrará este 27 de septiembre a las 9:00 p.m. Únanse a este fraternal abrazo de compañerismo y entereza que nos ha dejado como lección de vida la tierra de Pancho Villa en esta oscura adversidad. Esta vez, la música tendrá un propósito social más allá de la prerrogativa de elevarnos el espíritu, esta vez todos somos México


9 vistas