top of page
  • Por Redacción 120 dB Bogotá

Confirmado: The Kitsch será la banda telonera de Green Day


Este año, después de una espera de más de siete años en el Nem Catacoa de 2010, regresa Green Day a Colombia. Como parte de la gira de promoción de Revolution Radio, su placa discográfica de 2016, la banda californiana liderada por Billie Joe Armstrong volverá a este territorio para presentar un show completamente centrado en el extenso catálogo de esta vital agrupación del punk rock norteamericano. Faltando poco más de un mes para esta celebración junto a la banda dueña de Dookie, American Idiot o Warning, todos discos esenciales de varias generaciones que en el álgido momento adolescente encontraron consuelo en sus letras, la organización del evento en el Parque Simón Bolívar ha revelado la banda que se encargará de abrir el concierto para este legendario trío.

The Kitsch, banda que este año celebró sus primeros cinco años de existencia, será la encargada de preparar a la audiencia antes de que los prados del parque retruenen con “Basket Case”, “Boulevard of Broken Dreams” y “When I Come Around”. La banda liderada por Albert Medina lleva ya varios años explotando los circuitos alternativos con una mezcla de garage y disonancias, haciéndose con importantes presentaciones en Estéreo Picnic y en compañía de importantes actos del circuito subterráneo de la capital colombiana. Más recientemente estuvieron acompañando a Los Maricas en el lanzamiento de Escupiendo tulipanes el pasado sábado en Asilo, importante venue capitalino en el que antes este año celebraron sus cinco años de historia.

“Yo estaba con mi mejor amigo en la Nacho, íbamos a ir a un concierto de música clásica, pero estaba muy lleno”, recuerda Media sobre cómo recibió la noticia. “Entonces nos quedamos ahí en la Nacho en el pasto, eran como las 8:00 de la noche, y me llamaron de Move Concerts para decirnos que habíamos quedado seleccionados para ser los teloneros de Green Day. No hubo proceso de convocatoria. Nos propusieron. Por ley tiene que haber una banda nacional para abrirle a los artistas extranjeros. Pasaron tres o cinco propuestas y fue Green Day los que eligieron a la banda que les iba a telonear. En resumen: Green Day sabe de nuestra existencia y Green Day fue el que decidió que nosotros íbamos a abrir y eso fue lo más chimba de todo”.

La banda californiana, necesariamente, ha sido una influencia para una generación que creció con MTV en los años de Beavis and Butthead y Daria antes que cualquiera de las aliteraciones de Jershey Shore. “Como casos puntuales, Jeff, el bajista, nos contaba que él agarró por primera vez un bajo gracias a Green Day. Fue el acercamiento que él tuvo con el rock”, explica el cantante sobre la importancia que tiene Green Day para los miembros de The Kitsch. “En mí caso, era mi banda favorita de pre adolescencia. Las primeras bandas de rock que yo escuché en mi vida, cuando tenía como 10 años, fueron System of a Down y Green Day. Yo me enamoré del sonido de Green Day. Tengo inclusive un video cuando estaba en el colegio, como a los quince años, presentando “Basket Case”. Mi álbum favorito siempre ha sido Dookie”.

The Kitsch, que en 2016 presentó su primer larga duración Amor a primera vista después de una serie de lanzamientos de EPs y demos, tiene preparado una presentación en la que llevarán la energía de garage de sus eufóricas presentaciones en bares y pequeños teatros al inmenso prado del Simón Bolívar, en este sentido, el concierto será más como una presentación en CBGB’s o The Roxy que las grandes arenas de los multitudinarios festivales de hoy día. “Para este show estamos estrenando nuevos temas. La gente va a conocer un poco de lo que vamos a empezar a tocar el próximo año. Va a haber más descontrol. Vamos a ver cómo destruimos las cosas y si les dejamos tarima a Green Day. Nada: que se la soyen con toda”, dice riendo Medina.

The Kitsch se estará presentando antes del telonero internacional The Interrupters, una mezcla de 2tone, punk y ska proveniente de la ciudad de Los Ángeles. Lleguen temprano a disfrutar de la experiencia de esta estridente banda local.


43 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page