• Por Redacción 120 dB Bogotá

5 años brillando con luz propia. Bienvenidos a la celebración de Diamante Eléctrico


Este 4 de noviembre Diamante Eléctrico celebrará sus primeros cinco años de vida artística. Soportando las terribles presiones de la industria musical, la banda de Juan Galeano, Daniel Álvarez y Andee Zeta ha emergido de las profundidades del núcleo de la tierra para compartir con Colombia y con el mundo todo el poder de su descarga eléctrica. En este corto pero estremecedor vuelo el poderoso trío bogotano ha coronado tres placas discográficas que le han ganado el afecto del público nacional e importantes plazas nacionales e internacionales, prendiendo fuego a sus instrumentos y llevando descargas eléctricas por todo el sistema nervioso de cada una de las personas que asisten a sus presentaciones en vivo.

Para conmemorar esta primera etapa de lo que esperamos sea una longeva saga, la banda presentará un show a principios de noviembre como parte de la promoción de su nuevo sencillo, “Días raros”, el cual cuenta con la participación del legendario guitarrista Billy Gibbons de ZZ Top. Los Días Raros: 5 años del Diamante Eléctrico, como han decidido bautizar a esta celebración, contará además con la presentación en vivo de los cortes más memorables de sus tres producciones de estudio: Diamante Eléctrico, B y La gran oscilación. Será una explosiva muestra de su talento, cargada de sorpresas aún por anunciarse, que los ha llevado a lo largo de más de 280 presentaciones en vivo en lugares como el Rock al Parque, Coachella, Vive Latino, Pal Norte, entre muchos otros. Será la primera vez que La gran oscilación sea compartido en vivo para la asistencia local luego de su introducción en México y los Estados Unidos.

Producido por Joshua V. Smith (Jack White, Beck, The Dead Weather, Neil Young), La gran oscilación encontró a la banda bogotana pasando por su mejor momento. Tras recibir el galardón al Mejor Álbum Rock en el Grammy latino por su estridente B y sus importantes plazas como banda telonera de actos como Foo Fighters y The Rolling Stones en la capital colombiana, la banda de Mario Galeano, Daniel Álvarez y Andee Zeta inició el proceso de un tercer álbum que los llevó de nuevo a la edición latina de la ceremonia del gramófono dorado. Con “Días raros”, la primera colaboración del trío con un artista internacional, la banda da pistas de un sonido más enfocado en el groove que podrá experimentarse en toda su magnitud con su inminente cuarta discográfica.

Con todas estas credenciales y una serie de invitados nacionales e internacionales, el Diamante regresa a la capital para poner a vibrar las paredes de concreto del Julio Mario Santodomingo en un concierto épico como nunca han presentado. “La presentación del 4 de noviembre va a ser muy especial, ya que es una fecha en la que queremos celebrar con toda la familia del Diamante Eléctrico. Una noche con muchas sorpresas en la que haremos un repaso por los primeros 5 años de la banda y sacaremos en tarima todo ese kilometraje que hemos ganado a lo largo de este tiempo en esta carretera que es el rock” afirmó Daniel Álvarez acerca del show. Acompañen al trío por este recorrido sobre el camino labrado, aquel que los ha puesto sobre un lugar en el espacio en el que el horizonte se muestra lleno de posibilidades y nuevas montañas para conquistar a punta de explosivo rock.


11 vistas