• Por Redacción 120 dB Bogotá

Dulces de colores: Halloween en Bogotá


Halloween, la noche de las brujas, es quizás una de las festividades más celebradas alrededor del mundo. Las posibilidades de ser otro, de probar otra piel y de salir a la noche con espíritu travieso es una fantasía que no nos abandona desde la primera infancia. Aprovechando la festividad internacional que desde hace bastantes años se ha tomado el país, casi todos los bares del circuito rumbero de la capital aprovechan la fecha para llevar a cabo eventos cargados de alegría carnavalesca, concursos y, sobre todo, lo mejor de la música para todos los gustos. En pleno espíritu de Halloween, elegimos una serie de fiestas a las que podrán asistir durante este colorido fin de semana que se avecina. Si ya tienen el disfraz, pero no saben a dónde ir, les ofrecemos un abanico de opciones que harán de su celebración una experiencia nueva cargada de energía terrorífica. Para gustos, los colores. Aquí nuestras recomendaciones:

27 de octubre Mascarada: Ghetto Kumbé & El Leopardo

Boogaloop

La electrónica tropical prenderá con neones selváticos el corazón de Chapinero en un ritual pagano cargado de energía chamánica. Desde la cumbre máxima de la Sierra Nevada de Santa Martha los tres sacerdotes de Ghetto Kumbé soltarán un conjuro de electrónica tropical, auxiliados por El Leopardo, animal de poder de Dani Boom de Systema Solar que, en esta nueva faceta artística, ha logrado colindar los idiomas de la electrónica con murmullos selváticos y ancestrales. En las tornamesas, desde Cali, llega Miss Champús para dar la cuota femenina a esta velada llena de vitalidad telúrica, fuerza folclórica y magia dormida desde las profundidades de la tierra misma. La máscara es tótem para acceder a nuevos planos astrales que el chamán ostenta para comunicarse con los espíritus. Bienvenidos al ritual del ritmo, ¿quién dijo que esta fiesta es sólo para los gringos?

27 de octubre Fiesta Halloween Gótico Tropical con Charles King

Cine Tonalá

El palenquero fino traerá su calor caribeño a la fría capital del país con una celebración gótica tropical que, como en la mansión de Mutis, no dejará a nadie vivo. Tras su confirmación en el cartel de Estéreo Picnic 2018, esta será la oportunidad perfecta para calentar motores con la estrella más rutilante de la champeta. Picós anaranjados para bacilar entre brujas y hombres lobos en el íntimo abrazo de Cine Tonalá, una locación pequeña, pero que se ha convertido en sinónimo de grandes celebraciones, marcando la parada y adelantándose a la tendencia. Charles King se corona como el monarca de un festejo lleno de color caribe y ritmos africanos. Acompañado por Kammy Ranks (del Freaky Colectivo) y Jorge Navas esta será una noche para espantar muertos a punta de bailoteo furioso.

27 de octubre Chirrimía Balsámica: ¡Halloween Pacífico!

Casa Kilele

Este combo bogotano heredero de la tradición de la chirimía chocoana de la mano del requintero Migdonio Rivas celebrará el Halloween con los colores propios de la música del Pacífico. Un carnaval de ritmos se desatará en esta cómoda vivienda de Teusaquillo a través de una reinvención chirreta del makerule, pasillo, jota, mazurca, aguabajo, porro, levanta polvo y abozao. Desparpajo y descontrol a cargo de uno de los actos más exóticos y alocado que pueden escucharse en la capital colombiana. Además, para entrar en pleno modo Pacífico, podrán consumirse en el evento una serie de licores artesanales como viche y curao. Tambora, clarinete y eufonio en una noche cargada de sabor folclórico con un giro alebrestado de energía escénica.

28 de octubre Red Carpet Halloween Edition

Red Room

Roxy Delgado desde Miami traerá una selección de Deep house, Deep tech y minimal a esta alfombra roja en el corazón de Quinta Camacho. La DJ residente del Heart Night Club de esta ciudad de la Florida unirá esfuerzos con una serie de talentos locales que han recorrido los circuitos de la rumba electrónica capitalina. Desde Colombia estarán BTTOLOGIC (residente de Lepimp y conocido por sus explosiones sónicas en Octava, Baum, Billares Londres y en Tantra en Ibiza) Santiago Plata (CLAP Team) y José Labeat (violinista de la Filarmónica de Bogotá y fundador de CLAP) se ocuparán de las máquinas a nivel local. Prepárense para una elegante celebración a cargo de los sonidos más sofisticados de la capital.

28 de octubre Fiesta Solar con San Alejo y Alejo Rojas en Armando

Armando

Pleasure in Mind presenta la tercera edición de su Fiesta Solar que, esta vez, volverá a tomarse ambos ambientes de Armando Records. Esta tarde para celebrar el Halloween encuentra a este joven grupo de empresarios en una celebración con dos espacios para celebrar la terrorífica festividad antes de que el sol se oculte y los monstruos salgan a bailar. En la terraza de Armando Records habrá una elegante selección de productores locales de electrónica que incluye a The Bloodgang Brothers, Hencho (Sounds Affair), Samuel Jabba,Fly District, Demian, Man&Festo y Goma para bailar bajo el abrazo del sol. Mientras tanto, en Armando All Stars, se celebrará un encuentro con San Alejo, precursores de la movida del tropipop y los amores adolescentes, y Alejo Rojas, un nuevo talento local.

28 de octubre Gypsy Kind of Hell Vol. VIII

Latino Power

Cuenta la leyenda que relata el Chiflamicas que el 28 de octubre de 1666 en Rumania un grupo de sacerdotes excomulgados prometieron venganza sacrificando a un pagano en una hoguera rodeada de súcubos, brujas y borrachos. El ritual acabó con la vida de todos los presentes y abrió la tierra en dos, permitiendo así que los demonios gitanos escaparan del infierno y regresaran al mundo a cometer desmadres de ebriedad, lujuria e insania. A este aquelarre se le conoce como el Gypsy Kind of Hell y es primero en las fiestas paganas o Folkerías Herejes. Cumbia, punk, balkan y ska para la octava celebración de la edición de Halloween de la Folka, una celebración que regresa al corazón de Chapinero para los más alocados asistentes a la festividad pagana. Doktor Chiflamicas y Romperayo unen esfuerzos para una celebración cargada de mística gitana, bailoteo salvaje y, sobre todo, ron: mucho ron. Estaremos participando, como 120dB Bogotá, como parte del jurado seleccionador del mejor disfraz. ¡A poguear toda la noche, salud!

28 de octubre Carnaval sureño con Lucio Feuillet

Ícaro

Lucio Feuillet y su banda provinciana estarán, con todo su sonido sureño, montañoso, carnavalero y fiestero, en la noche de Halloween de Ícaro, ubicado en el Parque de la 93. Será un concierto muy especial con muchas sorpresas e invitados especiales cargado con toda la energía del Carnaval de Blancos y Negros, la explosiva presencia del volcán Galeras y todo el folclor y ritmos de la mágica tierra de Nariño. Continuando con la celebración de su segunda ofrenda discográfica, Provinciano, Feuillet y su banda se encargarán de reivindicar las raíces campesinas de nuestra identidad colombiana. ¿O de dónde creen que viene el azúcar de los dulces que se devoran durante el aquelarre?


78 vistas