• Por Redacción 120dB Bogotá

Revólver Plateado despide el año con “Mientras me dañas”


Revólver Plateado nos regaló este año un álbum potente en el que la banda liderada por Mauricio Colmenares reinventó su sonido sin perder la poderosa línea de rock que ha caracterizado su proyecto desde 2012. Rojo, su tercera producción discográfica, llevó a la banda a rotar fuertemente por la radio nacional, a coronar sus sencillos en las plataformas de streaming para el disfrute de la comunidad rockera internacional y a girar extensamente por el país, llegando a lugares en los que en toda la corta vida de este ya insigne proyecto nunca se habían presentado. El tercer álbum, sucesor de La luz de San Telmo de 2016, encontró a la banda en una zona cómoda y plenamente experimental sobre su ya definida estética, permitiéndole a Rojo posicionarse como uno de los álbumes colombianos más importantes del año para varios medios esenciales de la presa cultural colombiana. Ahora, después de la presentación de dos sencillos en 2017, la banda presentó un nuevo audiovisual: “Mientras me dañas”.

El videoclip dirigido por Helena Films presenta a la banda interactuando con Santiago Gómez y Diana Wiswell, actores ambos de la exitosa serie web Selección Natural para la que Revólver Plateado compuso la banda sonora, además de tener cameos decisivos en la trama de este drama sobre la homofobia, las dificultades de las personas de la población trans y el dogmatismo moral y moralizante que nos tiene varados como cultura. En el clip de “Mientras me dañas” Gómez decide eliminar a Wisell, encomendándole su muerte al bajista Andrés Angulo quien, al final y como toda la banda, termina rendido bajo los pies de la seductora mujer, como una diosa profana que lo guía hacia su oscuridad con un trago de vino. El audiovisual es impactante, con una fotografía perfecta y unas tomas aéreas precisas que envuelven en esta micro historia profundamente evocativa. Rescatando ciertos detalles de Selección Natural, el resultado es una narración impactante y llena de imágenes poderosísimas. Es la manera perfecta de cerrar un álbum lleno de aciertos.

“(...) a nuestros seguidores todo el amor y energía, seguiremos fuertes por ustedes, nos despedimos por un rato, nos encerraremos a trabajar, mejorar el show y a escoger las canciones del próximo álbum, prometemos volver curtidos, fuertes y con nueva energía, todo el amor para ustedes !!!” escribió la banda en sus redes junto con el lanzamiento del video. Estamos seguros que estos momentos de recogimiento y reflexión le servirán al cuarteto para continuar construyendo una de las propuestas más sólidas y emocionantes del panorama rockero nacional. Bastante lo necesitamos.


93 vistas