• Por Ignacio Mayorga Alzate

Oh'laville abrirá el concierto de Vetusta Morla en Bogotá


Desde hace una década Vetusta Morla se ha convertido en una de las bandas líderes de la movida alternativa española. Con una sensibilidad poética sin par en el amplio repertorio del rock en español, la música de la banda madrileña se ha consagrado como un catalogo necesario para el panorama cultural del nuevo milenio. En 2008 estrenaron Un día en el mundo y desde entonces se han hecho con el corazón de cientos de miles de escuchas a lo largo y ancho del globo. Después de su presentación en Rock al Parque del 2015, Vetusta Morla ocupa un lugar fundamental con el corazón de los colombianos, público que empezó a cultivar durante su debut por estas tierras en el Festival Estéreo Picnic en 2013. Con un nuevo álbum en sus manos, Mismo sitio, distinto lugar, el sexteto madrileño está listo para celebrar veinte años de historia en uno de los escenarios más queridos del centro de la ciudad. Ahora, más fuertes que nunca y con una reputación cosechada a fuerza de un talento puro, Vetusta Morla es uno de los actos claves para entender el lugar que ocupa hoy España en el espectro de la música en castellano, disputándole un espacio central al coloso que es México en la industria.

Ahora, permitiendo que su música se contamine de nuevas texturas electrónicas, el poderoso ensamble ibérico tendrá la posibilidad de ratificar su hinchada en el país, que desde siempre ha aprovechado y celebrado la música del país del que somos también herederos. Con una inteligencia lírica compleja y arreglos de vanguardia el show de Vetusta Morla es siempre un espectáculo asombroso, una puesta en escena que conquista todos los sentidos, la sensibilidad racional y los instintos más animales y primigenios de los asistentes de sus presentaciones. Durante sus veinte años de historia la banda se ha convertido en un referente internacional del sonido alternativo español, sirviendo como punta de lanza para actos como Sidonie, Love of Lesbian, Dorian, Russian Red, los desaparecidos Pereza y Sidecars.

Ayer, a través de una invitación por sus canales oficiales, Vetusta Morla invitó a una banda bogotana para que acompañe a los españoles en su presentación de marzo en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán. Los elegidos para esta importante misión, la de calentar la audiencia antes de la presentación de la banda española, son los muchachos de Oh'laville, cuarteto bogotano con varios años en el ruedo musical colombiano. Con dos álbumes de estudio y un EP, la banda de amigos ha ganado una base de fans significativa en el país, girando extensamente por la geografía nacional y acompañando a Morat con una gira por México en 2017. Ahora, mientras preparan un nuevo lanzamiento discográfico, Oh'laville inaugura su 2018 con su presentación en el Jorge Eliécer. Será el primero de varios hitos en la carrera de la banda para el año presente y la oportunidad especial de presentar por primera vez en vivo algunas de sus nuevas canciones, que próximamente serán grabadas para un futuro prensaje. Felicitamos a los bogotanos y los invitamos a que asistan a este concierto imprescindible, un necesario reencuentro entre el público bogotano y los enormes Vetusta Morla.

#VetustaMorla #VetustaMorlaenelJorgeEliecerGaitan #Ohlaville #Undíaenelmundo #Mismositiodistintolugar #JorgeEliecerGaitan

15 vistas