• Por Redacción 120dB Bogotá

Goli nos invita a escapar con su nuevo sencillo


Sara Rodas tiene un canto de sirena que enamora con un hechizo instantáneo. Cada vez que esta paisa toma un micrófono todo lo demás se desvanece y quedamos prendados de su melodioso registro, de la nostalgia que está impresa en el color de su voz y de los paisajes fríos que dibujan sus historias. Ya sea con Mr. Bleat o como Goli, su proyecto solista, la cantante logra crear una burbuja frágil y hermética como un universo aparte, congelado por fuera de nuestra realidad inmediata. Ahora, después de una espera larga (cualquier tiempo es demasiado extenso cuando dependemos de nuevos lanzamientos de nuestros artistas favoritos), Rodas nos ofrenda una nueva composición de Goli, que se desprende del que será su tercer lanzamiento discográfico.

Goli estrenó el sello independiente Música Corriente en 2014 con su debut Primeras Nociones lo que llevó a la paisa y su banda a hacerse con una plaza en el Hermoso Ruido de ese año, compartiendo tarima con actos nacionales como Mitú, Milmarías y Juan Pablo Vega. En 2015 presentó un EP titulado El Fondo y llegó al Estéreo Picnic de 2016, compartiendo la tarima del escenario Pepsi Music con Electric Mistakes, Ela Minus, Ismael Ayende y Los Pirañas. Luego de ello, y aunque el proyecto continuó girando, no habíamos recibido más música nueva de su autoría. Hace algunos días, a través de Noisey, la cantautora estrenó “Huir”, que hace parte de Otros Ojos, álbum que está a pocas semanas de estrenarse y cuyo lanzamiento contará con un concierto gratuito el 23 de febrero en la capital antioqueña.

“Huir” sugiere una Rodas más madura y con una capacidad artesanal para la canción cada vez más afinada. Si bien es cierto que con Mr. Bleat Rodas lleva casi una década de trabajo, construyendo una de las propuestas más importantes del under paisa, cada vez se encuentra más cómoda en la piel de Goli, con la que ha explorado asuntos más cercanos a la nostalgia y a la introspección humana. La canción está construida sobre unas bases melódicas minimalistas que se complementan perfectamente con el carácter de la voz de la cantante y su reflexión en torno al tiempo, el viaje y el escapismo. “Huir” se presenta como un adelanto idóneo para el que seguramente será uno de los álbumes del primer semestre de 2018. Goli siempre tiene algo maravilloso que mostrar, así sea un paisaje triste que nos vemos obligados a atravesar en nuestra necesidad de huir.

#Goli #MrBleat #Medellín #OtrosOjos #MúsicaCorriente #ElFondo #PrimerasNociones #SaraRodas

24 vistas