• Por Redacción 120dB Bogotá

Off the Picnic regresa a Bogotá para su tercera edición


Desde 2016 OFF the Picnic ha traído la salvación para aquellas personas que, enfarradas, tienen que abandonar la sede del Estéreo Picnic cuando aún es de noche. El golpe de frío después de haber visto a Nicolas Jaar en 2016 fue prontamente contrarrestado con una fiesta de vanguardia en la que más elegante electrónica local hizo las delicias de la asistencia más resistente de la capital. En esa primera oportunidad más de 1800 personas participaron del ritual del baile y le hicieron quite a las luces de la primera mañana con la mejor selección de ritmos electrónicos. Como el que es caballero repite, en 2017 regresaron recargados y, para su segunda edición, OFF the Picnic reunió a más de 2100 personas en dos escenarios, poniéndolos a brincar hasta el agotamiento. Ahora, para la tercera edición, OFF the Picnic se viene más grande, con más artistas y con respaldo internacional.

“Esta es la tercera edición, nació en el 2016 como una propuesta para ampliar la oferta de entretenimiento nocturno”, explica desde Barcelona Juan Sebastián Salinas, uno de los creadores y promotores del evento. “Nos dimos cuenta de que la gente salía tan emocionada del Estéreo Picnic que se iban a buscar a donde seguir la rumba, inclusive hasta lugares muy lejanos de donde se hacía el festival. Nosotros dijimos ‘acá hay una oportunidad de hacer algo interesante’”. De esta manera, y buscando brindar el mejor entretenimiento en una locación segura a los asistentes, OFF the Picnic ha traído a los mejores actos locales para una descarga de electrónica explosiva y vital. Memek, Julio Victoria, Mao Loading, Sebastian Ortiz, Mao Fonegra, entre muchos otros, han hecho parte de esta celebración que ahora y por primera vez en su corta historia cuenta con un nombre internacional.

Anoche OFF the Picnic presentó su cartel oficial para la edición de 2018. El artista principal de esta tercera edición será, desde Los Ángeles, Truncate. El alias escénico de David Flores es uno de los grandes de Blueprint y recientemente estuvo tocando en el ADE, además de tocar el próximo mes en Berghainm, una de las mecas primordiales del techno a nivel mundial, localizado en Berlín. Además, Julio Victoria regresa de su gira por Europa cargado de material nuevo y la energía que caracteriza cada una de sus presentaciones. También estarán Dead Walkman, Frank Dope, Katt, The Consciusness, Sebastián Eljaiek, Frank Kolossus y el parche de Under Pleasure con una tarima especial con la que continuará celebrando su primer año de vida luego de su evento de este 9 de marzo con Herodot desde Bucarest. Así mismo, THC (The Hindie Corporation), una de las productoras de electrónica más importante y con exponencial trayectoria en el circuito electrónico hará parte, como en años recientes, con un showcase de nivel de sus artistas, además de apoyar la producción del evento, lo que garantiza un sello de excelencia en cada uno de los detalles del OFF the Picnic.

“Somos una productora de experiencias creativas especializada en la realización de eventos de entretenimiento nocturno, propios y para marcas. Cada producción conlleva un proceso artístico: ese es el ingrediente secreto”, continúa Salinas sobre qué se puede esperar en esta nueva edición de OFF the Picnic. “Serán cuatro ambientes y una zona de descanso donde podrán encontrar comida y bebida. Cada uno de los ambientes tiene una intervención, tipo instalación, para una experiencia performativa e inmersiva”. Este año el concepto gira en torno al concepto de los sueños en su sentido más amplio: desde las fantasías y fetiches hasta el delirio al que pueden llegar los cuerpos después de dejar de dormir. Dentro de los cuatro ambientes no habrá ningún recorrido lógico. “La idea es que al igual que los sueños sea espontáneo, frenético y azaroso”. La música que acompañará esta experiencia versará del techno en el interior del evento hasta colores más orientados al house en el área exterior.

La ubicación, como más detalles, llegará con el tiempo. Esta locación secreta, sin embargo, está localizada en las cercanías del Parque Deportivo 222 donde se celebra el Estéreo Picnic, al norte de la ciudad. El equipo detrás de la realización del evento irá revelando paulatinamente pistas sobre cómo llegar a este lugar soñado, la última parada de la rumba más emocionante a nivel electrónico en la capital.

#OFFthePicnic #UnderPleasure #Truncate #JulioVictoria #FestivalEstéreoPicnic2018 #FestivalEstéreoPicnic #DeadWalkman

105 vistas