• Por Ignacio Mayorga Alzate

Escuchen “Guts” de V for Volume, nuestra canción de la semana


Durante más de una década de trabajo V for Volume se ha convertido en una banda esencial de la movida del pop rock en nuestro país. Componiendo principalmente en inglés, el cuarteto colombiano se ha hecho con un lugar importante en las radiodifusoras de rock y ha cosechado una gran cantidad de galardones y reconocimientos. Sobreviviendo a la era del MySpace y evolucionando siempre antes que quedarse en una zona de confort después de haber acertado con una fórmula que les dio el reconocimiento inmediato en nuestra escena y en el espacio más amplio de la movida latinoamericana, V for volumen siempre sorprende gratamente por el cuidado que deposita en cada una de sus composiciones. Sin descuidar la identidad de su rock de guitarra, la banda ha aprendido a coordinar sus melodías con las virtudes de las nuevas tecnologías, logrando una propuesta siempre fuerte y versátil.

Después de un 2017 activo e itinerante, la banda regresó a la escena musical colombiana con la promoción de su segundo álbum de estudio, Gravity. Durante este tiempo la agrupación fue parte de importantes festivales y de eventos multitudinarios en los que sus canciones fueron coreadas a voz en grito por una fanaticada enorme que no desfallece, convocando a nuevos escuchas activos en cada aventura fonográfica por la potencia de su sonido que, con reminiscencias al pop punk de principios de milenio y a la nueva ola alternativa de la segunda década de los 2000, logra dar forma a una estética única y llena de vigor que el público colombiano ha aprendido a apreciar, pese a la dificultad de la distancia lingüística que, antes que conformarse con la exploración de la riqueza rítmica de nuestra tradición, le apunta a un sonido global, internacional y sofisticado.

“Esa fue nuestra misión en ese entonces”, explica la banda en el comunicado de prensa de “Guts”, su nuevo sencillo. “Sin embargo, como voraces animales, cansados del silencio derivado de la ausencia de música hecha con agallas y saturadas de voces edulcoradas con efectos, V FOR VOLUME se reinventa al cambiar de piel, en el primer capítulo de un nuevo sonido que va directo a su sistema nervioso. Rock puro y duro”. “Guts” habla de esa parte dormida del instinto que nos auxilia en el momento de tomar las decisiones más complejas, se refiere al refrán de las abuelas que nos recomienda pensar antes de que las emociones nos lleven por el camino equivocado, pues no siempre lo que más queremos es lo que mejor nos conviene.

“Lo anterior surge en un contexto musical explosivo con voces melódicas y potentes, líneas de bajo distorsionadas, riffs que generan recordación y una dirección que rescata el poder y esencia de nuestros inicios”, continúa el comunicado. “Para lo anterior, contamos una vez más con la producción de Mateo Camargo, quien le dio la crudeza y contundencia necesaria a la canción. No hay mañana. Hay AHORA. Armamos nuestras agallas y hablamos de la alcantarilla. Seremos su corazón roto pero fuerte. Alzamos la voz y los riffs de guitarra. El beat del bajo y la batería será el martillo que sostenemos. Somos el sonido del miedo, dolor que se manifiesta en acciones, en sonido y en tripas. Vamos a traer el volumen de vuelta”. Escuchen aquí “Guts” y constaten por qué V for Volume es un hueso duro de roer, un ente vivo que no desfallece ante los golpes del destino, un animal poderoso que se levanta tras cada caída, con la osamenta intacta, con el corazón vigoroso.

#Vforvolume #Guts #Canciónde #Gravity

0 vistas