• Por Ignacio Mayorga Alzate

Escuchen “Selfie” de Los Eddies, nuestra canción de la semana


Los Eddies nacieron tras varios años de exploración musical entre Camilo Torres, bajista de Rocka y Jaime Rubio, bajista de Consulado Popular. Este dúo de músicos buscaba indagar sobre los sonidos que habían influenciado sus primeros pasos en la música, como Molotov o Rage Against the Machine, y dándole un lugar primordial a un instrumento que a veces se malinterpreta como un mero acompañamiento pero que, en manos de artistas dotados, puede resultar absolutamente emocionante, capaz de construir melodías complejas y ritmos avasalladores. Con una facilidad para las letras irónicas y divertidas, Los Eddies estrenaron hace un par de años “Mujer borracha” y ahora vuelven para “Selfie”, composición que bebe de esta incomodidad cultural por la cultura de la vanidad e invasiva que inunda nuestras redes sociales. Porque, seamos francos, a nadie le importan tus vacaciones caribeñas o tu dieta sin gluten.

“Básicamente nosotros no teníamos canciones cuando empezamos a grabar, pero teníamos un par de ideas hechas por cada uno en su casa”, explica Rubio sobre “Selfie”, segundo adelanto de su álbum debut. “Este riff lo trajo Camilo y yo lo complementé. Realmente es un proceso raro porque prácticamente no sabíamos qué canción iba a salir después de los arreglos. Yo sí tenía en mente ciertas frases o palabras que quería que fueran canciones y a esta le tocó ser “Selfie”. La pulimos aquí en la casa y empezamos a producirla”. El resultado lleva los sonidos del bajo a dimensiones insospechadas sin alterar la esencia del instrumento, pero jugando con todas sus posibles permutaciones a partir de un astuto juego de pedales.

Los Eddies llegan dispuestos a armar un escándalo al panorama colombiano, dispuestos a romper todo lo feo y mal hecho de nuestra cultura chabacana y de apariencias. Los Eddies tienen pelo en el ombligo, el cabello sucio y la camisa por fuera del pantalón, pero al menos son auténticos: no necesitan filtro para decir lo que les da la gana. Escuchen aquí “Selfie” y déjense de bobadas.

#LosEddies #Cancióndelasemana #Selfie #Bajo

60 vistas