• Por 120dB Bogotá

Los colores de la música continúa con Járanatambo y Kimbara Orquesta


La Galería Café Libro lleva más de tres décadas marcando la parada en la movida tropical bogotana. Durante este tiempo el espacio ahora icónico de la 93 ha albergado una cantidad suficiente de espectáculos suficiente para descrestar a Gladys Palmera y por sus tablas se han presentado algunos de los intérpretes más relevantes de la salsa, la cumbia, la música tropical y caribeña. Han sido muchas las noches que los bogotanos han podido disfrutar de una curaduría exigente que ha permitido a muchísimos intérpretes dar a conocer sus proyectos a través de la forma mística de comunicación que es el baile. Ahora, consciente de que los tiempos avanzan y la música se transforma, la Galería Café Libro ha abierto un nuevo espacio para las noches del miércoles: la franja de los Colores de la Música.

La franja, que busca visibilizar y difundir las nuevas músicas colombianas, ha aprendido a tomar distancia del purismo que ciertos melómanos podrían tener con las fusiones modernas y entender que en la nueva pluralidad de ritmos hay una oferta interesante que sigue bebiendo del folclor y la tradición para construir sonidos de excelencia que seducen a una nueva audiencia. Así, actos como Milmarías, Flor de Jamaica, Astrolabio, María Mulata, Diana Barco o Catalina Ávila han presentado todos sus experimentos sonoros, irradiando una nueva vitalidad a una escena que siempre está renovándose, reinventándose y expandiéndose. Esta semana el turno le toca a Járanatambó y Kimbara Orquesta, dos propuestas completamente distintas que colindan en un mismo espacio: el del baile y la festividad.

Con una fusión de los ritmos folclóricos del Caribe colombiano y los sonidos de la música electrónica, Járanatambó realizará un recorrido musical por la geografía colombiana y sus producciones musicales que contagiará con su ritmo carnavalesco. Con tarimas tan diversas como la de Rock al Parque, Járanatambó demostrará que la música folclórica tiene millares de permutaciones, es acrobática, elástica, versátil. Por otro lado, Kimbara, una de las agrupaciones más afamadas del Valle, presentará el más selecto repertorio salsero para traer a las pistas de la Galería el sabor y la alegría de la sucursal del cielo. Serán dos propuestas mágicas que antes que contrarrestarse, se complementan para brindar a todos los apetitos rítmicos una deliciosa descarga de ritmo y energía que a nadie dejará indiferente. ¡Allá nos vemos!

#GaleríaCaféLibro #Járanatambó #Kimbara #Salsa #Electrónica #Coloresdelamúsica

23 vistas