• Por Redacción 120dB Bogotá

Regresa el Cosquín Rock y el cartel está de muerte


Desde 2001 se viene presentando en la provincia de Córdoba, Argentina, el festival Cosquín Rock. El evento, quizás una de las celebraciones de la música más importantes del continente, desde entonces ha inaugurado sedes en varios países hermanos y se ha configurado como una fecha clave para los amantes del rock en cada una de sus iteraciones. El año pasado el Cosquín Rock aterrizó en Colombia y logró convocar a más de 10.000 asistentes en su primera versión, presentando a artistas de la talla de Los Fabulosos Cadillacs, que regresaban al país después de su presentación en el frustrado festival Almax, Aterciopelados, Residente, Attaque 77, No te va a gustar y muchos más. Fue una celebración impresionante que demostró que el país está listo para toda suerte de eventos y que hay convocatoria para el rock en todas las edades.

Este 3 de noviembre el festival ampliará la gama de sus artistas en tarima y presentará varios géneros que cada vez se posicionan mejor en el espectro musical colombiano. Desde México regresará al país Café Tacvba, banda siempre querida y celebrada por el público y que ha hecho de Bogotá una ciudad hermana. Argentina llegará en esta edición con la representación clásica de 2 Minutos y Los Auténticos Decadentes, bandas enormes con una trayectoria que desde hace décadas han cultivado un afecto hondo en nuestro corazón y, desde España, regresa Ska-P a las tarimas nacionales con su fusión de ritmos sobre una base de ska que los ha convertido en una de las bandas vitales del género en castellano. Desde Inglaterra regresa Asian Dub Foundation, ensamble enérgico en el que el dub colinda con el trip hop, el raggamuffin, la electrónica y el drum and bass. Después de su presentación de 2010 en Rock al Parque, los londinenses serán los responsables de llevar los sonidos extremos de frente al espectáculo. Colombia contará con las presentaciones de Pornomotora, Elkin Robinson, Nanook El Último Esquimal, N. Hardem, Los Suziox, Ismael Ayende, Teatro Unión, Sergio Iglesias y Rodrigo Duarte.

"Cosquín Rock ha tomado una dimensión en Latinoamérica muy importante con sedes en Chile, Uruguay, Perú, Colombia, México y Bolivia”. afirmó José Palazzo, creador del Cosquín Rock en Argentina en el comunicado oficial. “El caso de Colombia es muy interesante (...) fue una gran experiencia para nosotros y ya estamos trabajando en la edición de 2018. Esta va ser una edición con mucha potencia, mucha fuerza, mucho mestizaje y sinceramente creemos que estamos en condiciones de instalar el Cosquín Rock Colombia como un referente del continente". El Cosquín Rock regresará el 3 de noviembre para su segunda edición. Nos vemos en el Club Bellavista Colsubsidio para un evento que seguramente no olvidaremos.

#CosquínRock #Argentina

15 vistas
  • Twitter
  • Facebook Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Instagram Social Icon