• Por Ignacio Mayorga Alzate

Moügli se prepara para la primera edición de Jungle Beat


Desde la publicación de “Manglar” en 2016 ha sido claro que Moügli no es un producto cualquiera, que su visión trasciende los límites de la música y se convierte en metáfora visual de un proyecto más grande que ellos: la diversidad colombiana y las músicas del continente americano. Juan Pablo Delgado y Samuel Lizarralde han creado una banda que rápidamente ha ganado un lugar importante dentro de las nuevas músicas colombianas debido a su riquísima fusión de acentos, un espíritu híbrido en el que los ritmos de la tradición folclórica adquieren nuevos colores al fusionarse con las programaciones electrónicas y los sonidos disparados desde pads de percusión. En 2017 la banda nos regaló dos EPs que se convirtieron en lanzamientos indispensables del año, Lado A y Lado B y, ahora, mientras preparan el que será su primer larga duración, la banda ratifica su lugar en la nueva escena local con un evento lleno de color y música que seguirá a su exitosa presentación en la pasada edición de Estéreo Picnic.

Pensando en diversificar la opción de eventos musicales en la ciudad y en auxiliar una escena que ha logrado crecer con fuerza en años recientes, Moügli decidió presentar este 14 de julio la primera edición de un evento al que, apropiadamente, ha bautizado Jungle Beat. En este primer encuentro de músicos y público en Boogaloop, la selva devorará el concreto durante una velada en la que los sonidos del folclor latinoamericano convergirán con algunos de los beats más emocionantes de la escena local emergente. Además de la participación del dúo de Delgado y Lizarralde, se contará con la participación de La Payara, iniciativa liderada por Claudio Tantimonaco en la que la percusión en vivo converge con los ritmos tradicionales e indígenas del país y un DJ set a cargo de Yopo, downtempo selvático en la que converge la seducción metropolitana con el encanto fantástico de la manigua inmemorial.

Este evento, que busca producirse de manera continua una o dos veces al año, nace de la iniciativa de la banda para generar espacios de diálogo y baile en los que puedan visibilizarse los nuevos actores de una escena siempre fructífera en la que el término “fusión” es un espacio inmenso para crear algunas de las melodías más emocionantes del contexto contemporáneo. Nos vemos en Boogaloop este sábado 14 de julio en la primera, de muchas, celebración de Jungle Beat. Bailoteo intenso al ritmo de la selva.

#Moügli #Yopo #LaPayara #JungleBeat

43 vistas