• Por Pedro Manuel Vergara

Llegó el primer festival de los Insiders


Este viernes el descontrol máximo es ley, pues el sábado tenemos ley seca para poder votar juiciosamente el domingo la Consulta Anticorrupción. Es por eso que uno de los colectivos más queridos por la ciudad, los Insiders, celebra sus cuatro años de existencia con todos los juguetes.

Para esta primera edición del Insider Fest tenemos a cinco bandas capitalinas que logran resumir la identidad de la escena emergente actual: Teatro Unión, Nicolás y los Fumadores, Stallone, Encarta 98 y Dropfon. Esta última, la primípara, viene a celebrar el segundo toque de su existencia y fueron los convocados para reventar Boogaloop a punta de la frialdad que caracteriza a sus melodías. Para terminar la noche, tenemos tres veteranos de la rumba en las unidades para hacernos bailar con los clásicos de lo que llaman indie. Siegen, Don G y Eduardo Rendón, estos dos últimos empleados de Radiónica, estarán curando una selección fina de temas para tirar paso toda la noche. Conociendo a estos personajes, sus fiestas y el contexto del concierto, la curva irá por el new wave, el rock y lo alternativo.

¿No sabe quiénes son los Insiders? Es un parche, siempre buena onda, presentes en varias activaciones de conciertos donde realizan concursos para regalar boletas y objetos varios como discos, camisetas y gorras. Este es el colectivo que seguir si usted quiere ir al, por poner un ejemplo, el Estéreo Picnic y su billetera dice que no. De hecho, van a rifar varios premios entre los asistentes a su primer festival, para que se antoje a caer este viernes.

Todo esto tan recargado por 20.000 pesos ─y les prometemos que no van a estar bailando tristes─. Recuerden llegar temprano para no perderse ni un segundo de ninguna banda. También, procuren llegar bien comidos y estar hidratándose toda la noche para poder bailar hasta la madrugada del sábado.

https://www.youtube.com/watch?v=tvo7u-wQ3XU


21 vistas