• Por Ignacio Mayorga Alzate

Ságan presentará II, su segundo álbum de estudio, en noviembre en Bogotá


Ságan es una de las bandas que mejor ha entendido cómo concatenar lo vocal con el poderío emocionante de las nuevas tecnologías y de la música electrónica. Desde que empezaron hacia 2015 el dúo conformado por Felipe Ortega y María Mónica Gutiérrez ha llegado rápidamente a lugares representativos de la industria musical a los que, normalmente, a los demás artistas usualmente les toma más tiempo. Auxiliados por su excelente debut Cada célula el proyecto pasó de pequeñas presentaciones en bares locales a las más importantes tarimas del país, presentando implacables shows en el Estéreo Picnic y el infructuoso Almax que, pese a su pésima organización y su bajo aforo, logró reunir en un solo espacio a algunos de los artistas más representativos de Colombia y Latinoamérica. Además, Cada Célula los llevó también a SXSW en Austin, a KEXP en Seattle y a una primera y exitosa gira por Europa.

El año pasado, además de una serie de remixes de este primer trabajo discográfico en el que participaron varios nombres prominentes de la electrónica local, el dúo presentó algunos de los sencillos de su nuevo esfuerzo discográfico, II, que cristalizaría hace poco en la publicación de un trabajo elegantemente pop hace un par de meses. Aprovechando al máximo los introspectivos colores de la voz de Gutiérrez, Ortega ha preparado una producción de corte minimalista que es tan hipnótica como es evocativa, tan conmovedora como tecnológicamente perfecta. II encuentra al dúo más poderoso que nunca, en un instante creativo fructífero que aprovecharon sin dilación, llegando al núcleo profundo de sus afectos, de sus miedos e inseguridades, de sus pasiones y de su elevado universo simbólico. El resultado es un entretejido finísimo y delicado en el que lo mejor de dos mundos colinda junto a su opuesto y construye una estética impecable y potente.

Ságan estará presentando y compartiendo la experiencia en vivo de II el próximo 8 de noviembre en el auditorio Sonia Fajardo de la Universidad Konrad Lorenz. Será una oportunidad perfecta para percibir cómo traducen un sonido tan digitalmente potente a una experiencia presencial en tablas, una prueba que seguramente sortearán con inteligencia y con un show de fina factura, como lo son todas sus producciones, como son todas sus presentaciones. Las boletas están ya disponibles en Atrápalo y pueden adquirirlas hasta el día del evento. Acompañen a Ságan en esta nueva aventura, quizás y aprenden algo de ustedes mismos durante este viaje.


20 vistas
  • Twitter
  • Facebook Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Instagram Social Icon