• Por Redacción 120dB Bogotá

Tomates fritos se toma Bogotá


Con más de veinte años en el ruedo del rock venezolano la agrupación de rock se presentará el miércoles 28 de noviembre en Boogaloop Club, el templo de la música crossunder en Chapinero. Luego de haber visitado Buenos Aires y Santiago de Chile, Boston Rex, Kike Franco, Rodrigo Vera y Tony “Cash” Maestracci interpretarán al compás del bajo, guitarra, batería y voz los éxitos de la agrupación conformada en 1996 en Puerto La Cruz. Continuando con la gira de promoción de su quinto trabajo de estudio que lleva el mismo nombre de la banda y que llegó para signar las dos décadas de carrera del conjunto en 2016, los vecinos latinoamericanos llegan a la capital para compartir con sus seguidores y nuevos escuchas una noche marcada por un sofisticado cóctel rítmico.

La música de Tomates Fritos nace de la mezcla del pop-rock en español actual, con el rock clásico de los años 60 y 70, logrando una fuerza sonora con la que han cautivado a sus seguidores. Influenciados por The Beatles, The Rolling Stones, Creedence Clearwater Revival, Tom Petty & The Heartbreakers y Bob Dylan, entre otros, la banda ha logrado un sólido catálogo que también incluye, en este último álbum, un elegante juego con sintetizadores de las dos primeras décadas de la era digital como son el Yahamaha DX7 o el Roland Juno que, antes que sonar a fórmula retro, logran una actualidad sorprendente que recuerda, en algunos momentos, a Survive o Tycho.

Tomates fritos, publicado hace dos años, incluyó un importante proceso de selección en la ingeniería de sonido. La mezcla, uno de los eslabones protagónicos, fue encargada al mexicano Eduardo “Lalo” Del Águila, afamado ganador de los premios Grammy y Latin Grammy por su trabajo en el disco Hasta la raíz, de Natalia Lafourcade y miembro del crew de grabación del MTV Unplugged de Zoé, como parte de su prolífico catálogo. Tomates Fritos ha participado en importantes festivales venezolanos como el Festival Nuevas Bandas (1998), el Cool Summer Music Festival (2002) junto a Aterciopelados, King Changó y Fauna; ha compartido tarima con artistas internacionales como el argentino Luis Alberto Spinetta en el Aula Magna de la Universidad Central de Venezuela (2006), Molotov, El Cuarteto de Nos y, recientemente, con la legendaria banda americana Journey. Será una oportunidad única para celebrar dos décadas de historia con una de las bandas más interesantes del rock venezolano.


14 vistas
  • Twitter
  • Facebook Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Instagram Social Icon