• Por Redacción 120dB Bogotá

Mañana llega la octava edición de Yavería


Tres días de música y actos audiovisuales. Tres venues independientes en los que suceden momentos mágicos del underground capitalino. Más de veinte actos musicales para descubrir y parar oreja. Una sola celebración de la forzosamente bautizada escena alternativa. Todo eso y mucho más será la octava edición de Yavería. Desde 2009, cuando se celebró por primera vez en el desaparecido ¼ de Arte, la organización de Yavería ha sorprendido a la escena capitalina trayendo lo mejor de un mundo que la mayoría de gente ignora pero que, apenas lo conoce, se enamora de inmediato. Así, por ejemplo, Yavería ha venido sirviendo como ventana de exposición para talentos emergentes ─creadores musicales y de otras disciplinas artísticas─ que se han configurado a posteridad como actos fundamentales del panorama cultural latinoamericano. Así, por nombrar a algunos, Kanakú y el Tigre pisó la ciudad 2600 más cerca del cielo a través del apoyo de Yavería y, hoy por hoy, han conocido, gracias a este primer encuentro, las tarimas de los festivales más importantes que tiene el país. Loli Molina o Dromedarios Mágicos llegaron también el año pasado por primera vez a nuestras tierras.

Mañana comienza una nueva edición de Yavería. Como siempre la diversidad es ley. El hip hop, la electrónica experimental, el punk rock y el pop de cantautor serán la banda sonora de esta fiesta cultural llena de vida y variedad. Desde el rap agudo y crítico del paisa Luis7lunes, pasando por el punk de rock de Warm Tricks, hasta las extrañas aliteraciones electrónicas de Señorita Checho, Fredo y el showcase de Paria, esta edición de Yavería llega con todo. Este año, desde Perú, llega también Erick del Águila y Orieta Chrem, dos actos que continúan construyendo una amplia relación del festival con el país latinoamericano.

Este año Yavería regresa a las canchas de Chapinero. El Chamán, Marino Submarino y Casa Zeb le apuestan en la edición de 2018 a la cultura independiente y presentan shows curados curados especialmente para la naturaleza de estos espacios, como será la presentación de Montañera en las íntimas paredes de El Chamán o la patafísica electrónica de Señorita Checho apoderándose de las tornamesas en Marino Submarino. La cita con la cultura independiente y colaborativa es del 11 al 13 en tres locales diametralmente distintos, pero igual de representativos. Para gustos, los colores. Bienvenida sea una nueva edición del Yavería.

Conozcan aquí la programación de los tres días de música.


0 vistas