• Por Ignacio Mayorga Alzate

Los niños telepáticos presentan su segundo álbum en una nueva fecha de Aforo Total


En 2018 nació la idea de Aforo Total, un colectivo de bandas, empresarios y establecimientos que le apuesta a la cultura. Partiendo del concepto sencillo de reunir en una misma sombrilla a una familia musical, el colectivo ha presentado en lo corrido de su corta historia más de una treintena de conciertos, revolucionando la movida local al presentar en tarima actos contundentes, creando relaciones sinceras entre el público y una generación de artistas alternativos que están ávidos por compartir sus canciones con una audiencia atenta, crítica y exigente, aquella que no se deja meter los dedos en la boca y paga un ingreso para ver a un DJ pinchar los mismos temas del Billboard latino de la última década. Así, de la mano de una serie de colaboradores en la prensa, el gremio de los bares y restaurantes independientes, se ha podido llevar a cabo variedad amplia de espectáculos que siempre han resultado favorables. En 2019 estos esfuerzos solo se han intensificado.

Si el año pasado se presentaron más de 170 músicos en tarima en algunos de los espacios más significativos de la movida musical bogotana, este nuevo ciclo empezó por lo alto con un febrero cargado de música para todos los gustos, en la que la única seña particular de cada uno de los actos es su excelencia interpretativa, la pasión con la que hacen vibrar nuestros corazones. Fue un mes contundente que presentó en algunas de las nuevas locaciones y venues tradicionales de la ciudad a algunos de los actos más potentes del circuito, desde N. Hardem hasta Delfina Dib, de Vilamarea en uno de sus últimos conciertos en la ciudad hasta la poderosísima Lianna. Retomando actividades después del Estéreo Picnic, Aforo Total presentó una fecha íntima y explosiva en el Chamán con Palo e’ Corozo y Niño Pueblo y ahora se tomará de nuevo las tarimas de Latino Power para presentar una fecha imprescindible para la nueva historia del rock bogotano: el lanzamiento del segundo álbum de estudio de Los niños telepáticos.

Desde 2016 con su debut auto titulado, Los niños telepáticos se han convertido en una de las bandas más osadas de la escena capitalina, un lugar en el que la psicodelia, el funk y el rock colindan magistralmente aunados todos por la inventiva poética de Nicolás Mejía que, con composiciones como “AlmaFuerte”, “Venus” o “Fractal” ha creado un universo textual único y lleno de imágenes provocadoras y contundentes. Ahora, acompañados por un elenco de lujo, la banda nacida en el seno de concreto de Bogotá presentará su segundo álbum de estudio, un lanzamiento necesario que ya estaba en mora de aparecer y configurarse en un nuevo documento sonoro de la narración de nuestra metrópoli. Acompañándolos estarán Los Yoryis, que pronto pisarán las tarimas de Glastonbury, con su fusión de raspa y chicha, N. Hardem que junto a Las Hermanas presentará ese delirante y exquisito producto que fue el Rhodesia de 2018 y Andrés Guerrero con quien, en la primera celebración de Aforo Total, se unió a Los niños telepáticos en un show lleno de color y vida que se celebró en las tarimas de Disco Jaguar en julio del año pasado. No falten a esta cita ineludible con la nueva historia del rock nacional. ¡Allá nos vemos!


75 vistas