top of page
  • Por Redacción 120dB Bogotá

Boreahl presenta “Imaginarios” y anuncia su primera gira por Latinoamérica


Nadie sabe muy bien quién está detrás de Boreahl, un extraño proyecto musical y artístico que emergió durante el 2018 con la publicación de su debut discográfico Delirios sensatos. Durante ese mismo año el trío anónimo caracterizado por el uso del modelo de color RGB se presentó en el marco del festival Hermoso Ruido en una fecha con algunos de los nuevos rostros (es un decir) de la electrónica nacional. Boreahl es una banda anómala en la era digital de los seguidores y las fotografías de estrellas: frente al fetichismo que escudriña hasta el agotamiento la vida de nuestros músicos y artistas favoritos, la banda ha mantenido una distancia de esta mecánica y ha construido unos alter egos que se materializan en la experiencia de su presencia en vivo, reconfigurando las múltiples estéticas que confluyen en su material audiovisual en un pulido set en vivo. Fue un año intenso para un proyecto inquietante que se aventuró a crear un producto diferente y musicalmente sobresaliente.

La banda colombiana empieza una nueva aventura en el 2019: llevar su música a los lugares donde más han sido escuchados. El lanzamiento de su nuevo sencillo "Imaginarios" llegó rl pasado viernes de la mano del anuncio de su primera gira homónima con la que se presentarán en México, Perú y Colombia. Boreahl este año quiere conocer a sus seguidores y mostrar la propuesta visual y sonora de su show. Para esto, preparan el lanzamiento de nuevas canciones que interpretarán durante la gira y muestran una evolución musical respecto a su álbum Delirios Sensatos, con el que el trío se dio a conocer en 2018, introduciendo su extraña indumentaria y su cálido sonido de pop intergaláctico y urbano. “Imaginarios” fue producida por Julián Salazar (Mitú y antiguo Bomba Estéreo), con quien la banda produjo su primer larga duración, el esfuerzo de 9 canciones con la que conquistaron el sonido electrónico independiente.

La masterización del sencillo estuvo a cargo de Camilo Silva, múltiple ganador de Latin Grammy. Fue escrita por Azulh, inspirado por esos momentos en los que se idealiza tanto a una persona que se empiezan a desdibujar los límites entre realidad e imaginación. "Para nosotros “Imaginarios” es una nueva etapa. Viene con una gira que lleva su mismo nombre y que nos llevará a más personas, lo que nos ilusiona mucho" explica Azulh. El primer concierto de la gira será un concierto íntimo en las instalaciones de One RPM el 9 de mayo antes de que los exploradores lleguen a tierras aztecas antes visitadas por alienígenas ancestrales. En el Distrito Federal tendrán dos presentaciones: el 14 de mayo tocarán en el Caradura y el 18 se presentarán con un DJ set en el Bar Oriente. El 22 de mayo arribarán a Lima, Perú, para una presentación en el Garrison Bar & Beer Garden para luego regresar a Colombia, en donde tendrán tres fechas en Cali, Medellín y el cierre la gira en Bogotá. Le prestarán los colores de sus astros a la Sucursal del Cielo en el Noise House el 23 de mayo, prenderán de colores la capital antioqueña el 24 con un show en Selina y, por último, tendrán una fecha en El Chamán de Bogotá el 30 de mayo.

Esta es la primera vez que los exploradores boreahles mostrarán su música en otras latitudes rompiendo con lo que "los terrícolas llaman fronteras".Boreahl sigue acercándose a su público y conectando con los humanos en 2019. Este año presentarán cuatro sencillos nuevos que hacen parte de la experiencia en vivo y con los que sorprenderán a los asistentes a su gira."Esta nueva etapa de Boreahl sigue siendo de exploración, el tener la posibilidad de hacer música es el motor por el que todo esto vale la pena y saber que en este momento habrá más terrícolas pendientes, hace que todo sea más emocionante", explica Verdhe. Boreahl es un corto vuelo sideral ha sumado más de medio millón de reproducciones y se ha convertido en un proyecto visionario a tener en cuenta. No se pierdan esta nueva aventura y únanse a los exploradores en este nuevo recorrido por nuestras geografías y sus sonidos.


32 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page