• Por Redacción 120dB Bogotá

Chichi Peralta reventará Bogotá en agosto


Club de Baile presenta en concierto a Chichi Peralta y el Grupo Niche. Este nuevo concepto de experiencias en vivo traerá las leyendas de la música tropical que marcaron nuestras vidas en un show único. La cita es el 31 de agosto en el Chamorro City Hall de Bogotá para celebrar clásicos como “Procura”, “Cali Pachanguero”, “La Ciguapa”, “Una Aventura”, entre otros. Después de su exitosa presentación en la pasada edición de Estéreo Picnic, en la que se reunieron más almas que en cualquier año de diez lustros de historia, el Grupo Niche confirmó que los rolos bailan, y bailan mucho. Ahora regresan acompañados de uno de los más importantes exponentes de la música tropical, quien puso a bailar unida a toda América Latina después del boom del merengue durante la década de los ochenta. El aporte de Peralta radica en la exitosa combinación de géneros que colindan en su discurso tropical, algo en lo que Juan Luis Guerra era ya docto, pero que el tamborero llevó al extremo con la apropiación de texturas sinfónicas y el uso de instrumentos de la India y el Japón, además de la fusión con ritmos más cercanos como el jazz y el hip hop.

Pedro René Peralta Soto nació en Santo Domingo, República Dominicana un sábado de 1966. A los cuatro años construyó una tambora y desde entonces la música se convirtió en su espíritu guardián. Este productor, arreglista y compositor ha experimentado con una gran cantidad de sonidos tropicales: salsa, bachata, cumbia, samba, merengue, plena, guaguancó e inclusive vallenato. En 1995 debutó con el disco Trópico Adentro y dos años después nos ofrecería esa obra maestra titulada Pa’ otro la’o en la que descubrimos los himnos bailables titulados “Amor Narcótico”, “Ella tiene” y “La Ciguapa”. Este esfuerzo discográfico le mereció, solo en Colombia, un disco seis veces platino y, en el resto del continente, los resultados fueron siempre éxitos. Chichi Peralta ganó en Grammy Latino en 2001 por el disco De vuelta al barrio y ha estado nominado en varias ocasiones, la última en 2006 por Más que suficiente. Su legado en Colombia es inmenso y su regreso a nuestro país lo celebraremos por todo lo alto.

Por otro lado, y aunque necesite poca presentación, el Grupo Niche es un símbolo de la música colombiana y eso lo comprobó el mundo entero con su histórico show en el Festival Estéreo Picnic 2019. El proyecto de los titanes Jairo Varela y Alexis Lozano se ha convertido en estas cuatro décadas en un tesoro cultural de la música tropical y por sus filas han pasado algunos de los mejores salseros del planeta. 28 trabajos discográficos, nominaciones y premios y una agenda de conciertos que los ha llevado a Japón, a convocar más de un medio millón de personas en la Plaza Marte en Lima y a agotar el Madison Square Garden de Nueva York. Grupo Niche celebra cuatro décadas de historia y, este año de aniversario, los viviremos cantando.

El 31 de agosto el Chamorro City Hall de Bogotá recibirá a Chichi Peralta y el Grupo Niche en concierto. Dos leyendas de la música latinoamericana se verán cara a cara en un show irrepetible y un concepto único, Club de Baile; un espacio para celebrar la historia de los sonidos tropicales que han dejado huella y siguen influyendo en nuestras vidas. La boletería estará al aire a partir del jueves 23 de mayo a las 9:00am en todos los canales de TuBoleta.


20 vistas