• Por Ignacio Mayorga Alzate

Los Espíritus regresan a Colombia para presentar su nuevo álbum, “Caldero”


Desde su formación en 2010, Los Espíritus se ha convertido en una de las bandas más interesantes de la movida argentina. Con un sonido psicodélico en el que bases de rock, surf y blues construyen atmósferas ensoñadoras y evocativas, este cuarteto bonarense se ha hecho una carrera importante a fuerza de trabajo constante, producciones que rayan en la mística y una puesta en escena que tiene mucha fuerza y dinamismo sin ser un show complaciente lleno de concesiones circenses. Los Espíritus se toman su arte con seriedad y han logrado compilar cuatro álbumes virtuosos que son un testimonio de una banda con un sonido propio y emocionante, sin par en el contexto latinoamericano.

La banda argentina ha visitado Bogotá en dos ocasiones. Primero hicieron parte del Festival Rock al Parque estrenando su tercer álbum Agua Ardiente en 2017 y, luego, para 2019 se presentaron en el Festival Estéreo Picnic. Ahora, Los Espíritus vuelven a la capital colombiana para presentar su cuarta placa discográfica, Caldero, de agosto de este año. Con una alineación renovada, el cuarteto argentino presentará este trabajo compuesto, producido y grabado en medio de la ajetreada agenda de la banda durante el 2018 que, sin embargo, suena como un proyecto redondo completo, planificado y con un cuidado del detalle milimétrico. El cuarto disco de Los Espíritus comenzó a producirse durante las giras de 2018 aprovechando los días libres, para conocer y grabar en estudios de distintas ciudades del mundo, como Estudio Trixxx en Berlín, Estudio Uno en Madrid, Estudios Egrem en La Havana y Estudio Naranja en Bogotá. En este último se grabó “Destino”, un tema que contó con la colaboración del percusionista colombiano Mario Kaona.

Los Espíritus estarán presentándose el 5 de diciembre en Armando Records con un show para presentar Caldero. Será la segunda visita de la banda este año a Bogotá y una forma idónea para adentrarnos en el último mes del año, un ciclo en el que Mercurio retrogrado en Piscis y Cáncer nos ha hecho tanto año. Con un show sorprendente, introspectivo pero emocionante y un catálogo de canciones perfectas para la reflexión y el trance, Los Espíritus vuelven a la ciudad para enseñarnos visiones de las navidades del futuro. Nos vemos en Armando con todo la solemnidad psicodélica de la banda argentina.


62 vistas