• Ignacio Mayorga Alzate

Bella Álvarez continúa revelando su Segundo Sol con “No te vayas nunca”



Bella Álvarez es una cantautora de Medellín que debutó en 2019 con el delicado EP Hortalizas y flores. Desde entonces, y a pesar de la pandemia que puso en jaque la economía musical mundial, la compositora y cantante ha venido creciendo de manera vertiginosa en la escena de su país y Latinoamérica. Con Canciones para una casa chiquita de 2021, un álbum de belleza delicada y una inteligencia poética sin par en el territorio colombiano, Álvarez se hizo un espacio en el cartel de la edición de 2022 de Estéreo Picnic, además de convertirse en una de las voces más celebradas de la música de su país. Ahora, adelantando lo que será su segundo álbum de estudio, Bella Álvarez regresa con la delicada “No te vayas nunca”, una composición cargada de nuevos y vibrantes sonidos en el que la cantante y compositora continúa develando sus vulnerabilidades, aquellas que, de manera paradigmática, se convierten en su mayor fortaleza artística.


El Segundo Sol continúa revelándose bajo la luz de la constante experimentación que envuelve a Bella Alvarez. Para su segundo álbum, la artista ha decidido apostar por las sonoridades latinoamericanas No te vayas nunca no solo es un homenaje a nuestro folclor, sino que es también su apertura artística hacia lo romántico, lo tropical y una nueva manera de disfrutar su voz. Sumándose a “Una pena”, “Lamentar” y “Corazón ruidoso”, sencillos estrenados todos desde su exitosa participación en Estéreo Picnic, “No te vayas nunca” presenta a una mujer anhelante y emotiva, que vibra por la ilusión de un amor sin condiciones, en el que ambas partes puedan reconocerse en sus fragilidades y apoyarse mutuamente para sortear las vicisitudes del día a día, cada vez más confuso y delirante.


“La letra y semilla en esencia de la canción nacen de la búsqueda de mi ser salvaje, de querer guardar ese descubrimiento, de anhelar amar con intensidad y recordar la pasión y la ternura, los cuatro alacranes hacen homenaje a mis amigos y familia que me sostienen y me recuerdan al amor”, explica Bella Álvarez sobre este nuevo lanzamiento en el que continúa develando la fuerza lírica de una voz telúrica y mágica. “No te vayas nunca”, producida por Adán Naranjo, llega con nuevas respiraciones, un nuevo formato de banda completa, una edición en vinilo de siete pulgadas editada a través de La Roma Records Colombia y una nueva voz que le canta a la nostálgica esperanza de querer caminar hacia un segundo sol, un nuevo amor y encontrar nuevas formas de abrazar con la canción. Jugando con elementos del resto del continente, como la cumbia argentina, Álvarez plantea un nuevo viaje por toda la geografía latinoamericana, mientras continúa en su deseo y necesidad de que sus canciones puedan hablar cada vez a una mayor audiencia. “No te vayas nunca” está acompañado de un trabajo audiovisual de la mano de La Colinita Cine y Dosmasm que complementa el universo que canta Bella Álvarez en sus nuevas canciones.



54 visualizaciones0 comentarios