• Ignacio Mayorga Alzate

Bienvenida la electrónica cristiana de Sam Tapias en “Respirar”



Sam Tapias es un músico integral, DJ y productor colombiano pionero en transmitir el mensaje del Dios de la religión cristiana por medio de sonidos electrónicos. Es creador de un movimiento musical que comunica el mensaje del Evangelio de su iglesia a todas las generaciones, rompiendo los estereotipos sociales y demostrando que pueden existir diferentes alternativas de alabanza, respetando su objetivo respecto al agrado de Jesús y su palabra que para Tapias es fundamental. Así nace la propuesta del primer DJ cristiano en Colombia, con la motivación de llevar mensajes íntegros y positivos a las nuevas generaciones de feligreses que reconocen en las palabras sagradas de la Biblia el camino a seguir para encontrar la fuerza de continuar día a día con las difíciles jornadas.


“Respirar” es el nuevo lanzamiento de Sam Tapias, un tropical house con una base rítmica que hace referencia a los sonidos electrónicos (Chill & Tropical House) y la participación de strings reales que citan la emoción del pop más tradicional. Es una producción que busca ser un antídoto que reconforta al escuchar, un bálsamo para sanar las heridas físicas y espirituales que podría sufrir nuestro cuerpo, mente y corazón en cada traspiés. "Es una canción que escribí en uno de los momentos más difíciles y transcendentales de mi vida, [en el que] pude entender que no debo perfeccionarme para estar con Jesús… yo me perfecciono en él. Eso me hizo entender que Jesús ama al que está mal, al que se equivoca, al vulnerable, al débil, pues en esos momentos él puede moldear conforme a su voluntad", comenta Tapias.


"El "Lead" principal de ‘Respirar' fue un momento que quedó grabado cuando mi hija de dos años aprendía a caminar y, accidentalmente, se apoyó en el piano, tocando el arpegio principal. De ahí nació toda la composición musical", agrega Tapias. De esta manera, la impronta personal de su estirpe se manifiesta en una composición que pretende ser una celebración de lo trascendente y lo divino: su semilla hace parte de su canto de alabanza. La canción viene acompañada de un lyric video que hace referencia a dos lugares (desierto y agua) donde es imposible respirar, pero Jesús lo hace posible. Es una metáfora bonita a los Evangelios cuando Jesús se vio tentado en el desierto, pero también en su figura de pescador de hombres para la Iglesia. "El desierto hace referencia al camino buscando la salida a mis problemas y el agua se refiere al punto más bajo y profundo de mi situación. El movimiento dentro del agua reseña la confianza que Jesús nos da a pesar de estar en el punto más profundo de nuestros problemas", enfatiza el DJ. “Respirar” hace parte del EP New Nation, un compilado de alabanzas con sonidos frescos para cada tipo de situación, desde saltar y gritar hasta levantar las manos y orar en tranquilidad.



3 vistas