• Ignacio Mayorga Alzate

Bogotá se prepara para la primera edición de Quimera Fest: reggae y flow latino



El próximo 08 de octubre llega a la capital colombiana la primera edición del Quimera Fes con un line up de talla internacional. La cita será en Chamorro City Hall a partir de las 5:00 pm. Como apuesta, este nuevo festival reivindica la fuerza del reggae en el contexto latinoamericano, convirtiéndose en una cita obligada para los amantes del flow con influencia jamaicana que quedaron en ascuas luego de que uno de los principales eventos del año, en el que estos sonidos serían protagonistas, quedó cancelado por falta de organización logística, credibilidad de los empresarios y una serie de maniobras de marketing y booking cuando menos sospechosa. En este sentido, Quimera Fest trae consigo los sonidos que durante décadas han hecho vibrar al continente y que aún son vitales para la música de nuestra geografía, ávida siempre de mensajes positivos para sobrevivir a las dificultades políticas y sociales de nuestra región del globo.


La mítica banda de reggae y ska argentina Los Pericos encabeza el cartel junto la agrupación de hip hop colombiana Alcolirykos que ya suma más de dos décadas de trayectoria. Los pericos se presentarán como parte de la gira de promoción de su más reciente placa discográfica, Viva pericos!, presentada en mayo de este año. Así mismo, los nativos de Aranjuez ratifican su importancia en la capital colombiana, luego de su exitoso show en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán y en el marco del Día del Rock, el pasado 13 de agosto. Los paisas, que en 2021 editaron Aranjuez, vuelven al ruedo cargando la sabiduría lírica de más de dos décadas de trabajo continuo, utilizando el discurso del hip hop, el rap y el beat making, como herramienta de transformación social.


Por otro lado, Gondwana, una de las agrupaciones pioneras del reggae en Chile y Latinoamérica se une a esta fiesta en la que Systema Solar nos pondrá a bailar con todo su vacile berbeneutiko. La banda chilena celebrará con nosotros con su repertorio de clásicos, de los que tenemos una idea tras escuchar su álbum En vivo desde el Teatro Caupolicán de 2021. Completan el cartel la banda Alto Grado, el cantautor colombiano Juanfe Sánchez y los DJs Beltazar, Grandsais, Wanlof y Bhang. Será una celebración emocionante de sonidos introspectivos y bailables, una fiesta para los sentidos y el alma. Toda la información de boletería está disponible en el siguiente enlace. Nos vemos este sábado 8 de octubre para celebrar de la mano de leyendas y nuevos talentos que estamos vivos, que seguimos resistiendo y bailando.


Recomendaciones logísticas:


El festival inicia a las 5:00pm y será para mayores de edad.

Los asistentes deberán cumplir y acatar el protocolo de bioseguridad establecido por el lugar de realización del evento.

De igual manera, la organización recomienda llegar con anticipación y acatar las indicaciones del personal de logística y seguridad.

89 visualizaciones0 comentarios