top of page
  • Redacción 120dB Bogotá

"Cambiar la escena" de Karen Rod: una canción de melancolía en tono de pop rock indie



Karen Rod es una cantante y compositora colombiana que funda su proyecto musical a mediados de 2023 después de varias vueltas de la vida en donde tuvo la oportunidad de madurar como escritora y publicista durante más de una década. Aunque empezó a cantar desde los 7 años, solo hasta los 20 empezó a grabar la maqueta de un disco que quedó truncado cuando su productor se radicó en Miami. Luego de una complicación de salud hace tres años, decidió dejarlo todo para reencontrarse con la música y empezar a producir su disco debut Hechos de Tiempo, que será lanzado en mayo de 2024.


"Mi misión como artista es hacer sentir y estremecer en una búsqueda que vaya más allá del mero entretenimiento y la música "para pasar el rato". Quiero hacer música tranquila y profunda que haga sentir y pensar. Que te haga cuestionarte en el buen sentido", comenta Karen Rod.


"Cambiar la escena", su nuevo sencillo, es una canción que habla del anhelo de editar los momentos de la vida que nos marcaron para escribir una historia nueva. Cuando editas una escena en el cine o la televisión, tienes la oportunidad de cambiar la escena que no encaja y a partir de ese momento elegir otra secuencia y contar algo distinto. En cuanto a sonido, "Cambiar la escena" es una balada indie romántica. El sencillo es pura melancolía hacia un amor que te marcó. Aunque sabes que no puedes viajar en el tiempo para regresar y hacer las cosas diferente, quieres reconciliarte con el sentimiento de pérdida. Y solo anhelas una coincidencia con esa persona para cerrar ese capítulo.


"Quiero que la gente sepa que en Colombia se hace buen rock indie en español, que no todos tenemos que sonar igual y que podemos posicionarnos como ya lo hizo Argentina, quien es un gran referente en este género. También quiero que la gente se arriesgue a innovar y escuchar algo que no suene 100% colombiano. Por eso incluí en la producción aun músico británico. Amo a mi país, he estado en muchos lugares y siempre regreso. Creo que la música debe ser el reflejo de lo que somos en un mundo globalizado. Ciudadanos del mundo. Podemos ser internacionales sin tener que meter un currulao o una champeta en donde no caza", enfatiza Karen Rod.


'Cambiar la escena' está acompañada de un lyric video cuyo concepto es coherente con la música y la personalidad de Karen Rod. Es un fondo etéreo azul con movimiento suave que asemeja la galaxia, la niebla en medio del mar o lo que perciba tu imaginación. El sencillo es la tercera canción del disco debut de siete tracks de Karen Rod titulado Hechos de Tiempo que será lanzado en el mes de mayo. Es un trabajo de rock melancólico y ecléctico con guitarras y pianos muy bien logrados junto a sintetizadores y sonidos ambientales con la influencia etérea de la música electrónica. El álbum tendrá melodías y acordes minimalistas en su mayoría. El sonido de Karen Rod tiende a ser oscuro e intimista, pero también puede ser renovador y refrescante. En pocas palabras, será una producción con un sonido profundo, con cuerpo, frescura y atmósfera.


"Quiero que mi música se sienta como un bálsamo, que puedas subirle todo el volumen en tus audífonos y te desconectes, que te sumerjas en la melodía y la letra. Que la puedas poner en tus estados de WhatsApp y la dediques sin que te de pena. Creo que las personas pueden darse la oportunidad de tener un viaje distinto al viaje al que están acostumbrados hoy con la música rápida. Mi música debe degustarse y entenderse, y eso requiere dedicarle intimidad y, sobre todo, tiempo. Mis expectativas son seguir haciendo canciones hasta que mi salud y creatividad me lo permita. Que mi música trascienda y no se quede en el hit del momento. Que una letra te movilice a cambiar de pensamiento o por lo menos a pensar algo que no había pensado antes. Con eso me basta", concluye Karen Rod.



90 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page