• Ignacio Mayorga Alzate

Chiki Lora cierra el ciclo de sus pilares con una celebración de la música



Luego de visitar nuestro país a finales de 2019 con su gira latinoamericana y de presentar varios lanzamientos a lo largo de los últimos meses, el cantautor español Chiki Lora regresa con un nuevo sencillo para cerrar el 2021. Chiki Lora lanzó su primer álbum en 2016, Sumando, y en 2019 se presentó en Colombia y Latinoamérica con su segunda producción, Ura. Ahora, el español cierra una compilación de cinco canciones que versan sobre algunos de los pilares de la vida, siendo este último el de la música. Tras cuatro entregas anteriores que nos han presentado diferentes facetas de un artista poliédrico, el cantautor español y exCanteca de Macao nos regala “Golpe a Golpe” el esperado quinto sencillo que cierra su serie de lanzamientos bautizada como Pilares.


Cerrando este ciclo, Lora decide dedicar este último corte a su principal pasión: la música. Acompañado de una orquestación afrocubana y los coros del sonero Diego Coppinger, Lora prende fuego al pentagrama con una celebración a los ritmos que le han dado sentido a su vida. A la manera de “El idioma de los dioses” de Nach, el español le rinde un homenaje honesto y alegre a su principal compañera de vida. "‘Golpe a golpe’ habla de La Música y de los golpes que recibimos a lo largo de este camino empedrado. Nadie dijo que vivir de la música fuera fácil, hasta la gente que más nos quiere se preocupa por nosotros, y a veces intentan que nos desviemos de esta elección. Pero como dice la canción 'que la tierra gire que mi tren lo llevo yo (...) Y esta es mi revolución”, explica el músico en el comunicado de prensa que acompaña el lanzamiento. “Pero qué queréis que os cuente, después de 20 años en esto, creo que ya ni sé, ni quiero dar marcha atrás, pese a los golpes que me lleve por el camino", complementa.


La letra y música de la canción es de Chiki Lora y se grabó en Matilda Estudios (Carabanchel, España). Fue producida por Rodrigo Díaz “El Niño” (quien también grabó la batería) y masterizada por Carlos Hernández en CHC Mastering. "En este tema cuento con la colaboración especial a los coros De Diego Coppinger. Una persona que conocí en la cuarentena porque hizo una versión en rumba cubana de mi tema 'Decidí'. Como Golpe a Golpe tenía este aire afrocubano también, no dude en invitarle. Es un músico completo, (cantante, guitarrista, bajista, compositor), que ya viene de una familia muy musical porque su padre es un cantante de salsa muy conocido, y ha sido un lujo tenerle en la canción" explica Chiki Lora. El lanzamiento llega con un cálido videoclip que acompaña el lanzamiento y nos muestra al español compartiendo con amigos y disfrutando del arte de interpretar canciones.



22 visualizaciones0 comentarios