• Redacción 120dB Bogotá

Chilemúsica presenta “Mercado colombiano: perspectivas y oportunidades”



El jueves 25 de agosto, desde las 11:00 Chile y 10:00 Colombia, Chilemúsica y la Sociedad Chilena de Autores e Intérpretes Musicales, SCD, invitan a los habitantes de ambos países a conocer más del mercado musical colombiano, en palabras de sus protagonistas. Durante esta charla, titulada “Mercado colombiano: perspectivas y oportunidades”, se presentará el informe “Oportunidades para la música independiente chilena en el mercado colombiano”, como también se hará un repaso por las actividades planificadas por la marca sectorial en ese territorio y terminará con una conversación con fundamentales agentes de la industria colombiana. La actividad es de acceso libre a través de Zoom, previa inscripción.


La marca sectorial encargada de promover la industria chilena en el extranjero sigue construyendo alianzas y fortaleciendo el trabajo de la región con una serie de encuentros. Ahora Chilemúsica, marca sectorial de nuestro país hermano, junto a SCD, anuncia un nuevo encuentro de socialización de los procesos de aprendizaje que ha venido emprendiendo desde su formación. Esta vez con la industria colombiana como foco, se ahondará en qué beneficios y aprendizajes se pueden obtener de una activa relación entre ambos mercados. Entender la música y la cultura como un producto de exportación que beneficia a los países permite, por un lado, la profesionalización de los actores musicales y, por el otro, la necesidad de construcción de políticas públicas para proteger, exportar y dinamizar estos insumos. De esta manera, la economía creativa se nutre del intercambio bilateral entre países, extendiendo rutas de circulación, intercambios para festivales y movilizando otras industrias vinculadas como lo es, por ejemplo, la del turismo.


El próximo 25 de agosto, a las 11:00 horas Chile y 10:00 horas Colombia, la marca desarrollada por la Asociación Gremial de Industria Musical Independiente de Chile (IMICHILE), junto con la SCD, coordinarán mediante Zoom una jornada para entender qué está pasando en el país del norte y cómo nuestra música puede aportar y crecer con aquella realidad. La inscripción para la actividad, es gratuita y está disponible en el siguiente formulario, con plazo hasta el miércoles 24 de agosto a las 17:00 hrs.





Durante mayo de este año la comitiva chilena debutó en Colombia en el marco del BIME Bogotá con un lanzamiento oficial de la marca en el país, que contó con una potente delegación de representantes de empresas, además de un aplaudido showcase que contó con la presentación de Niña Tormenta, Pau y Friolento, quienes también fueron parte de una serie de presentaciones con músicos locales. En la instancia se vivieron paneles con renombre local como Gepe, Yael Meyer y Francisca Valenzuela. Con esta primera exitosa relación formal, Chilemúsica anuncia este panel gratuito para entender cuáles son los desafíos y posibilidades que pueden nacer de este sano intercambio. Revisa el video resumen de la participación en BIME Bogotá este año.


“Mercado colombiano, perspectivas y oportunidades" contará con una introducción a cargo de Alejandra Gómez de Biche, quién elaboró el informe “Oportunidades para la música independiente chilena en el mercado colombiano”, el que quedará disponible para descarga gratuita desde la web de Chilemúsica después de la actividad. Luego, el equipo de Chilemúsica hará un breve repaso sobre las acciones en aquel mercado, y dará paso a una conversación de una hora con tres protagonistas de la escena musical colombiana.


Eddy Johana Gómez es la directora de Llorona Records, el sello y plataforma de creación de proyectos que desde el 2007 se posiciona como una de las casas discográficas más importantes de la escena independiente. Junto a ella estará Giovanna Chamorro Ramírez, música y magister en investigación musical, especializada en periodismo y estudios culturales. Hace 22 años está dedicada a la gestión desde la gerencia, la dirección y la coordinación de proyectos relacionados con el campo musical. Su trayectoria la ha llevado a ser Gerente de Música del Instituto Distrital de las Artes de Bogotá, entre el 2015 y el 2018, y actualmente es profesional especializada de la Subdirección de las Artes del Instituto Distrital de las Artes del país. También compondrá el panel Carolina Rojas, administradora de Negocios de la Universidad EAFIT con experiencia en gestión cultural y creación de alianzas estratégicas para proyectos culturales y de entretenimiento. Fundadora de la ONG DC3 Cultura y Directora y creadora de La Magdalena Fest y Directora de Alianzas Estratégicas y Feria en Circulart.


Chilemúsica presenta “Mercado colombiano: Perspectivas y oportunidades”

Jueves 25 de agosto, 11:00 hrs. Chile (10:00 hrs. Colombia)

Plataforma: Zoom, con inscripción previa.


Inscripción abierta hasta el 24 de agosto a las 17:00hrs.


Ponentes:


Chilemúsica

Alejandra Gómez (Biche)

Panel compuesto por Giovanna Chamorro Ramírez (IDARTES), Eddy Johana Gómez (Llorona Records) y Carolina Rojas (Circulart), moderado por Chilemúsica.

139 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo