• Ignacio Mayorga Alzate

Cionico regresa con “Diplomático”, su nuevo sencillo


Cionico es una banda que mezcla sonidos del rock, la electrónica y el ambient para presentar una propuesta sólida e innovadora a través de sus canciones. El proyecto nació hace diez años y se consolidó en Estados Unidos gracias a la constancia y amor por la música de sus integrantes: el argentino-estadounidense Diego Scarpelli en la voz, el estadounidense-mexicano Wade Torres en la guitarra y el colombo-venezolano Óscar Balza en la batería, coros y programación. Radicados en la tierra de los vecinos del Norte, Cionico presentó recientemente sus sencillos “Todo y “Roca y coral”, que harán parte de su nuevo disco. "Proponemos una libertad estilística a partir de hacer lo que nos nace y nos gusta hacer", comenta la banda, que busca no etiquetas su sonido para que la canción adquiera la forma que mejor le convenga a su mensaje.


Los mensajes de Cionico son puertas con diferentes llaves que abren universos en donde el amor, el desamor, la sociedad, la cotidianidad, las vivencias, el sexo, entre otros, son los protagonistas. Después de sus lanzamientos “Todo” y “Roca y Coral”, la banda conformada por Diego Scarpelli en la voz, Wade Torres en la guitarra y Óscar Balza en la batería, coros y programación regresa con “Diplomático”, un nuevo sencillo que estará incluido en su próximo disco No hay espacio en el cielo. Con una marcada identidad rock, baterías Simmons de la década de los 80, momentos heroicos de guitarra y loops de secuenciadores como soporte de la mezcla, “Diplomático” es una canción que habla de la autenticidad, de ser una persona libre y sin máscaras. Es un tema que expresa honestidad y agresividad bajo unos acordes de rock and roll puro y crudo que nos recuerda los momentos más explosivos del rock de cuatro o cinco décadas.


La composición "Busca de manera indirecta confrontar a los traidores y hacerles saber que tú sabes de lo que ellos están hechos", comenta el grupo. En ese sentido, “Diplomático” es una reafirmación a través del rock and roll para decir las verdades de frente, sin pelos en la lengua, como corresponde al verdadero espíritu del cuero y la guitarra. “Diplomático” cuenta con un videoclip que muestra a los integrantes de Cionico en su estado más puro y real. Cuenta con imágenes y videos de archivo del grupo tocando en el Middle East en Boston antes del confinamiento generado por la pandemia del Covid-19, mostrándonos a los miembros de esta alineación poderosa. “Diplomático” estará incluida en el nuevo álbum de Cionico llamado No hay espacio en el cielo, un trabajo de doce canciones que hablará de la pérdida de los seres queridos y que espera salir a la luz en el segundo semestre de 2021.


19 vistas0 comentarios