Cuando Alexander Ortiz y Vincent Levesque se sumergieron en la vibrante escena musical de Montreal a principios de los años 2000 trajeron consigo el caos. En una época dominada por el indie cerebral de Arcade Fire o el sonido hipnótico de Godspeed You! Black Emperor, We Are Wolves emergió en el invierno canadiense con un sonido feroz y visionario. Su propuesta, marcada por un sonido entrópico, precedió el lado más bailable del post-punk revival de principios de milenio. Ahora, después de un largo hiato, los colombo-canadienses están preparados para estrenar su sexto álbum de estudio.
Antes este año, hacia finales de mayo, We Are Wolves presentó el sencillo “Transition”, una reflexión acelerada sobre el vertiginoso mundo que habitamos a través de nuestra presencia digital orquestada por sintetizadores apocalípticos. Luego, regresó con “Súper normal”, un sencillo en el que el cantante colombo-canadiense Alexander Ortiz se aventuraba a cantar en castellano como una intención de conectar, también, con su audiencia latinoamericana. Ahora, We Are Wolves presenta “Attention”, un nuevo adelanto de su sexto álbum de estudio, NADA, que será lanzado el 8 de noviembre a través de Simone Records. La banda, reconocida por su distintivo sonido electro punk.
El grupo canadiense, activo desde principios de los 2000, también compartió el videoclip de "Attention", dirigido por Alexander Ortiz, cantante de la agrupación. Este audiovisual resulta en una explosión visual que complementa la fuerza del tema, presentando imágenes vibrantes y abstractas con un filtro negativo que refleja la intensidad de la música. Con una estética que juega con colores neón, el clip se convierte en una experiencia inmersiva que los amantes de la música alternativa no querrán perderse.
“Con un bajo distorsionado, sintetizadores analógicos estridentes y una voz enérgica, ‘Attention’ es un guiño a nuestros comienzos. Esta canción captura la esencia de la diversión y la libertad creativa que sentimos al componerla, algo que, sin duda, se refleja en el resultado final. Sin embargo, más allá de su tono humorístico, ‘Attention’ aborda temas como el colapso de nuestra sociedad y los peligros colectivos que todos tendremos que enfrentar”, explica la banda.
El álbum NADA ha sido producido por los propios integrantes de la banda. La grabación se realizó en varios lugares, entre ellos el estudio Death By Audio en Nueva York, junto a Oliver Ackermann de A Place To Bury Strangers, y en México con el productor Odin Parada, quien se encontraba exiliado en ese momento. La mezcla final fue llevada a cabo en Montreal por Adrian Popovich.
Commentaires