• Por Redacción 120 dB Bogotá

Conozcan a Sweet Bacatá, el nuevo proyecto de música latina en Colombia


Sweet Bacatá es una agrupación bogotana que rápidamente rompió los límites de la música universitaria. Un proyecto impulsado desde el entusiasmo y la incansable búsqueda de aportar un sonido fresco, diferente y atractivo; sin dejar de lado la esencia latinoamericana que tanto los mueve y apasiona. Sweet Bacatá lo conforman Santi, Nico, Gallo, Mateo, Dani, Mario y Óscar, un grupo de amigos estudiantes y egresados de la Universidad Javeriana y la Escuela Fernando Sor que se unieron con la intención de buscar un sonido independiente y único, influenciado de géneros como reggae, soul, jazz, pop, ska y salsa.


"Siempre hemos querido mostrar el lado más colorido de Bogotá, a través, de canciones pegajosas que inciten a bailar; saliendo del prejuicio de que es una ciudad fría y gris”, explica la banda. “Nuestras canciones expresan sentimientos llenos de intensidad y energía para los oídos de quienes nos escuchen". “Tú” es su más reciente lanzamiento y hace parte de su nuevo EP Reconexión. Es una canción que busca unir la melancolía y el amor a la hora de describir a la mujer ideal, relatando esos sentimientos que surgen al encontrar a esa persona que te complementa. A nivel sonoro, 'Tú' es una mezcla de pop, reggae y R&B, explorando sonidos electrónicos complementados con toques de jazz. "'Tú' es una canción ideal para escuchar y dedicar en esos días en los que quieras expresar tus sentimientos y, quizás, no se puedan manifestar con tanta facilidad", afirma el grupo.


El video de la canción es un relato en donde se muestra lo que ocurre cuando una persona se encuentra frente a frente con su alma gemela y lo que puede hacer para llegar a ella. A través de la animación se expone sutilmente el aislamiento obligatorio que se vivió en el mundo mientras se desarrollaba el EP. Reconexión es un EP que se compuso, grabó, mezcló, produjo y se masterizó desde las casas de cada uno de los integrantes, teniendo en cuenta la calidad óptima que quiere mostrar la banda a través de su primer larga duración. "La premisa del EP era darle un color y sonido característico de "hecho en casa". Quisimos que las canciones tuvieran sensaciones reales acompañadas de historias por las que pasaba cada uno de los integrantes logrando así las letras más viscerales, naturales y emotivas", complementan. El universo musical de Sweet Bacatá hace posible que su propuesta pase por diferentes géneros sin perder la identidad que los caracteriza. No dejen de escucharlos aquí.


14 vistas