• Ignacio Mayorga Alzate

Desde Barcelona Joma Route reinventa el sonido del blues con tintes electrónicos en “Healing Sea”



José Villalba, músico bogotano establecido en Barcelona, lleva toda su vida haciendo música. A los 10 años empezó a tocar la guitarra, influenciado por músicos de blues como Paul Kossoff y Albert Collins, compositores que sobreviven en su propuesta estética con base de música electrónica. Interesado en el dance, el techno y el house progresivo, Villalba formó su proyecto Joma Route, en el que hermana sus primeros intereses interpretativos con algunas formas de la electrónica global para crear una criatura híbrida de singular belleza. En su sonido está patente la huella digital de Steffen Linck, Jan Blomqvist, Kerala Dust y DARKSIDE, además de un sonido de guitarra clásico que le da un diferencial de marca inquietante que permite que su propuesta sobresalga con fuerza y energía.


Este viernes Joma Route presentó su nuevo sencillo “Healing Sea”, una composición que empezó a trabajar en 2017 después de un viaje a la ciudad italiana de Monterrosso. Las costas poderosas de esta maravilla natural del viejo continente lo llevaron a escribir una canción en la que las olas de un mar eterno tienen la fuerza necesaria para sanar las heridas de un mundo convulso y complejo. Después de su regreso, en 2019, sobrecogido por la difícil situación global, dio forma final al sencillo que recientemente presentó. Con unas guitarras evocativas e hipnóticas y unas programaciones inteligentes, “Healing Sea” se convierte en una pieza de composición compleja, que es a la vez espiritual y sofisticada.


La música de Joma Route tiene carácter e inteligencia. “Healing Sea” es una muestra del talento local que ha tenido que emigrar para abrirle un espacio a sus sonidos. Con una mezcla envolvente que es telúrica y sideral, este nuevo sencillo abre las puertas para que conozcamos un proyecto inquietante que, desde la urbanidad, evoca y dialoga con el paisaje natural al que escapamos, pero difícilmente hacemos propio. “Healing Sea” es una invitación para reconectar con lo esencial desde las virtudes que nos ofrece la tecnología. Joma Route demuestra su inteligencia para la composición en una canción coqueta y emocionante. Escúchenla aquí.



0 vistas