• Ignacio Mayorga Alzate

Desde España, Chiki Lora presenta “Volare” junto a Miryam Latrece



Luego de visitar nuestro país a finales de 2019 con su gira latinoamericana y de presentar “Las cositas del querer” junto a Blanca La Almendrita, el cantautor español Chiki Lora regresa con un nuevo sencillo para inaugurar el 2021. Chiki Lora lanzó su primer álbum en 2016, Sumando, y en 2019 se presentó en Colombia y Latinoamérica con su segunda producción, Ura. Ahora, el español prepara una compilación de cinco canciones que versarán sobre algunos de los pilares de la vida, que irán saliendo conforme se sucedan los meses. “Volaré” es la primera de estas composiciones. Es una lenta y cálida balada de pop en la que Lora une esfuerzos con Myriam Latrece, reconocida artista de jazz de Madrid para hablar de su primer pilar explorado: el poder aceptar el paso del tiempo. A pesar del delicado color del corte, “Volaré” pone sobre la mesa las dificultades que tienen algunas parejas, si no todas, cuando se enfrentan al reto de la paternidad, un tema del que poco hablamos en sociedad, pero que es una realidad certera.


"Habla de desgaste, de tirar la toalla, de discusiones, de dolor, pero también habla de esfuerzo, de superar, de seguir caminando, de construir y en definitiva de 'volar hasta que el sueño deje ya de ser ficción'”, comenta Lora en el comunicado de prensa que acompaña el lanzamiento. Volaré se grabó en Matilda estudios (Carabanchel, España) con Rodrigo Díaz Pesquera “El Niño” como técnico de sonido y coproductor. "La moraleja de esta canción no es un final feliz, sino un seguir luchando y construyendo juntos, que es lo que verdaderamente siento que es una relación, y más con hijos. Mucha gente tira la toalla al principio, en la primera cuesta arriba, pero creo que hay que luchar un poco más. Después llegan los claros, con nubes, pero también con claros", complementa Lora.


“Volaré” es el primer corte de una serie de cinco canciones que el compositor español presentará a lo largo del año como anticipo de su próximo álbum de estudio. Entre sus planes está la posibilidad de empezar a girar estas canciones, además de sus anteriores composiciones, en mayo, llevando el sonido de su guitarra a lo largo y ancho del globo. “Volaré” presenta una adulta reflexión por parte de cantautor esencial, uno que va al núcleo del sentimiento para explicar las molduras del alma humana, las formas en la que la tristeza y el cansancio, pero también la esperanza, se manifiestan. Esperaremos con emoción los siguientes lanzamientos y un próximo regreso a nuestras tierras. Por lo pronto, los dejamos con “Volaré”.




43 vistas0 comentarios