top of page
  • Foto del escritorIgnacio Mayorga Alzate

Desde Medellín, Eban presenta “Momentos”


Eban es un proyecto solista de indie rock pop que nace en 2019 con Esteban Quintero a la cabeza, en asocio con Santiago Sánchez, productor y músico de Medellín. Desde la capital antioqueña, Eban destila letras emotivas y sonidos contemporáneos que generan una conexión especial. Su propuesta está en constante evolución y uno de sus objetivos principales es llevar a diferentes territorios de Iberoamérica su música, compartiendo sus historias con una población demográfica más extensa.


Fragmentos en el tiempo es el más reciente disco de Eban, un trabajo que aborda la temática del amor y las diferentes etapas que puede atravesar una relación, desde los idílicos inicios hasta sus variados finales. A través de las letras de las canciones hay un mensaje de aprendizaje y crecimiento personal que se nutren de las experiencias amorosas vividas. El álbum explora una fusión de influencias del rock clásico y moderno, desde Gustavo Cerati hasta Zoé. Además, se pueden apreciar sonidos atmosféricos y envolventes, gracias al uso de sintetizadores que, combinados con las guitarras, crean un paisaje único en cada canción.


El sencillo promocional de Fragmentos en el tiempo es “Momentos”, una canción que aborda vivencias a las que todos nos hemos expuesto en algún momento de la vida. La letra de la canción agudiza nuestras emociones, evocando recuerdos que siempre nos sacarán una sonrisa. "'Momentos' es la abstracción de un amor que se vivió intensamente y que, al llegar a su fin, dejó tatuado un recuerdo imborrable en la mente y el corazón del protagonista", comenta el artista paisa.


La portada del disco está representada en un árbol que simboliza el paso del tiempo y el renacer en experiencias tras el deshoje. Las hojas caídas como pequeños fragmentos que dejamos en el pasado y las raíces que mantienen firme el pilar para continuar. Cada canción de Fragmentos en el tiempo cuenta una historia personal, contiene letras que capturan emociones y situaciones que las personas en la cotidianidad han vivido.

Eban continuará este 2023 en el proceso de producción de su nuevo material fonográfico,mientras sigue conectando con la nueva audiencia que se identifica con su sonido y temática.




29 visualizaciones0 comentarios

Comentarios


bottom of page