• Ignacio Mayorga Alzate

Desde Medellín Pavlo cierra el ciclo de su primer EP con “I Think I’m in Love”


Cantar en inglés para algunos artistas hispano hablantes parece ser la alternativa para abrirse un espacio en el mercado anglo que domina nuestro horizonte de escucha. No es así para Pavlo, artista paisa y productor, que en 2019 nos presentó su delicado EP debut Too Toung to Know. Para este joven de Medellín quizás componer en inglés sirvió en un primer momento para acercarse al sonido digital y brillante de la década de los ochenta, un período dorado para el pop mundial en que todo parecía ser una obra de arte, desde Madonna consagrándose como ícono de la era dorada de MTV a creadores más alternativos (e interesantes) como Modern English o The Human League. Con un sonido marcadamente retro y un delicado delivery, Pavlo se consagró como una promesa del pop nacional, creando uno de los productos de este género más interesantes de la larga producción colombiana. Era un EP sincero, lleno de imágenes sofisticadas y conmovedoras y con una producción sobrecogedora por lo prolija y armoniosa.


Ahora, antes de emprender un nuevo camino con composiciones en su idioma natal, Pavlo presentó hacia mediados de abril el videoclip de “I Think I’m in Love”, como cierre del primer ciclo de su carrera y de este EP maravilloso. Con una producción minimalista con pinceladas de un piano meditativo, “I Think I’m Love” nos lleva por ese viaje maravilloso de nuestro primer amor, aquel que nos despertó por primera vez mariposas en el estómago, que nos puso a ver estrellas en el ojo del otro y, en general, tiñó los días de una luz prístina y hermosa que nos ayudó en esos momentos de dudas en los que apenas estábamos descubriendo quiénes éramos. Con un beat de suave dance, “I Think I’m in Love” demuestra la belleza de la música de Pavlo, su inteligencia para producir y para componer una letra sencilla, pero hondamente evocativa.


Es bonito que este ciclo cierre con este videoclip, pues nos introduce a una persona vital en el proyecto de Pavlo, una persona que le ha permitido crecer como artista y creer en su vocación musical, apoyándolo en cada paso. Se trata de la pareja de Pavlo, a quien conoció en 2018 y que ha apoyado la parte estética de la carrera del paisa, auxiliándolo con los quehaceres de realización audiovisual y las fotografías que acompañan sus lanzamientos en redes. En este videoclip Pavlo reconoce la importancia que su novio ha tenido en su historia. Así, celebrando su primer amor, Pavlo nos cuenta la historia de su relación, en un audiovisual que tiene fotos de los dos juntos y que el mismo músico realizó en honor a la persona que ama. Recordar el primer amor es siempre maravilloso, sobre todo si aún se está viviendo en ese idilio maravilloso, como si los días tuvieran gemas ocultas en el cielo que chispean colores imposibles sobre nuestra cotidianidad. Es una manera perfecta para cerrar un primer ciclo perfecto. También, es una oportunidad fantástica para conocer el proyecto de Pavlo, pues seguramente seguirá dando de qué hablar.



28 vistas