top of page
  • Foto del escritorIgnacio Mayorga Alzate

Después de su presentación en el BIME, Anakena regresa con “Amsterdam”


Después de su presentación en el BIME, Anakena regresa con “Amsterdam”

Anakena, originaria de Venezuela, se estableció en 2016 como una banda de pop caribeño-tropical con una fresca inteligencia para construir canciones pegadizas y cálidas. A lo largo de su trayectoria, han lanzado dos álbumes de forma independiente y autogestionada: Anakena en 2019 y Carita Feliz / Carita Triste en 2022, ambos explorando diversos sonidos dentro del espectro caribeño sin apelar necesariamente a un único sonido discernible de manera geográfica, por lo que combinan con habilidad los ritmos que nacen a la orilla del mar, entre el sol y las arenas variopintas de los países de nuestro continente.


Durante los últimos seis años, han acumulado más de 30 millones de reproducciones en sus plataformas digitales y han llevado su música a escenarios en 23 ciudades y 12 países diferentes. Adicionalmente, este año, presentaron su primer trabajo en vivo En vivo (vol. 1), en el que se evidencia su versatilidad musical, que los llevó a hacer parte de la última edición del BIME. Es precisamente en el marco del importante mercado, mientras la banda se encontraba en Bogotá, que Anakena presentó la muy electrónica “Amsterdam”, una canción sobre corazones rotos, el jetlag y el ver que la persona que habíamos amado ya encontró el sosiego en los abrazos de otra persona.


“Amsterdam” fusiona elementos urbanos y futuristas para crear una versión de bachata electrónica que conserva la esencia distintiva de la banda, pero que lleva a sus integrantes a empaparse de nuevos sonidos para dar forma a uno de los sencillos de su anticipado próximo álbum, Bachata city. "Ámsterdam" nació en marzo de 2023 en Madrid en colaboración con la banda Fresh Warapa, según contó la banda a través de sus historias de Instagram. La producción estuvo a cargo del colombiano y ganador del Grammy Latino Juan Pablo Vega, quien logró cristalizar esa dolorosa sensación de descubrir que la persona que amamos regresa a los espacios que fueron nuestros junto a otra persona. Para las penas del desamor, Anakena. Para celebrar siempre la vida, con sus altos y bajos, Anakena.




24 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page