• Redacción 120dB Bogotá

Doctor Krápula presenta un homenaje a las mujeres en su nuevo video lyric “Hasta la victoria”



Durante más de veinte años, Doctor Krápula se ha convertido en una de las bandas de rock más importantes e influyentes de Latinoamérica. Con una explosión de punk, cumbia, ska, hip hop y reggae, apoyada por una postura social y ambiental, el conjunto bogotano se ha hecho un nombre propio en nuestro territorio y, desde las plataformas de enunciación de las que dispone, ha propendido por la construcción de un planeta plural, respetuoso de la naturaleza y socialmente comprometido con los menos favorecidos. Con más de 700 conciertos en 15 países y con 10 álbumes de estudio y un DVD en vivo, la banda ha llevado su mensaje más allá de las fronteras de nuestro territorio. Doctor Krápula ha logrado cinco nominaciones a los Latin Grammy´s, así como numerosos premios y reconocimientos. Durante estas dos décadas de trayectoria, han liderado y colaborado en diversos proyectos musicales y sociales con artistas como Manu Chao, Ska-p, SEEED, Juanes, Café Tacvba, entre otros. Además, es una banda líder en gestión cultural en Colombia, contando entre sus proyectos más destacados al Festival Vive El planeta. Ahora, la banda regresa con el videoclip de un corte guardado durante una década.


En tiempos en los que la valentía, la persistencia y la cruda realidad han tenido que ser protagonistas para volver costumbre la dignidad de la mujer es importante resaltar, reconocer y apoyar esa lucha que lleva muchos años y que se ha visibilizado a través de prácticas como el deporte, el activismo, los estudios académicos, la política, las artes, entre todas en las que hoy en día las mujeres se destacan. No importa la actividad, ya sea siendo astronautas, políticas, madres cabeza de familia, gerentes, directoras, activistas o secretarias: siempre destacan por sobre el resto debido a su resiliencia y dedicación. Por esto, Doctor Krápula en el video lyric de “Hasta la Victoria” realiza un homenaje a las mujeres deportistas, las cuales han estado luchando por obtener sus triunfos para ellas mismas, por convicción propia, por su familia, por llegar a competencias nacionales e internacionales y por llevar en alto el nombre de un país.


“Queremos expresar nuestra admiración, porque son unas berracas, admiradas y respetadas. Porque cada una representa batallas significativas, con propósitos de vida firmes y porque sabemos que, para obtener la gloria hasta la victoria, hay que luchar hasta el final”, explica la banda. “Este homenaje no lo hacemos en el día de la mujer, como normalmente se usa, porque queremos que sea permanente y que se haga costumbre”, añaden. La canción que estuvo guardada una década ve la luz gracias a su esencia lírica, en la que se habla sobre la fuerza que se debe tener para lograr y obtener victorias, superar metas y luchar hasta el final. “Hasta la Victoria” fue escrita y compuesta por los cinco integrantes de Doctor Krápula en el 2012 en su estudio en Bogotá. Fue mezclada por Kasius Martínez (Guitarrista) y masterizada por Niko Cabrera (Baterista) para el álbum Viva el Planeta. A pesar de que el proceso de grabación se hizo en simultáneo con canciones como “Amanece”, “Exigimos” y “Buscando el Amor”, no fue incluida en el álbum y sólo hasta ahora, luego de diez años, es compartida con sus seguidores en plataformas de streaming.



39 visualizaciones0 comentarios