top of page
  • Foto del escritorIgnacio Mayorga Alzate

Dr Honey y Böjo presentan "Where Do We Go?", tercera parte de su EP conjunto


El artista nominado al Latin Grammy Böjo (Samuel Lizarralde) y el dúo de hermanas Dr Honey (Camila y Laura Narváez) se abren camino con un nuevo formato en el que sus voces, sintetizadores y ritmos electrónicos se fusionan para crear una atmósfera vibrante y emotiva. A este sonido lo han bautizado Alternative Indie Dance y es la estética que presentan en su EP conjunto Where Do We Go? Los elegantes sonidos del Techno y las dulces armonías que los caracterizan se encuentran armónicamente en un lanzamiento sorpresivo y envolvente, hipnótico y eufórico.


Ambos proyectos nacieron simultáneamente en 2019 en Bogotá, cuando los tres decidieron iniciar su carrera en la música electrónica en familia. El escenario se convirtió rápidamente en un claro reflejo de su vida: un encuentro en torno a la música y la danza, el teaser perfecto para sus próximos lanzamientos conjuntos y una gira internacional que promete ser el comienzo de una larga carrera que, después de presentar varios cortes por distintas direcciones, vuelve a encontrarse para poner a prueba los aprendizajes recogidos en un período de cuatro años.

Dr Honey y Böjo presentan un EP profundo compuesto por los tres temas "Por Ti", "Palo Santo", "Where Do We Go?" y un remix del dúo de DJs y productores austriacos SIN que cerrará esta colección de canciones el 27 de julio. El EP comienza con "Por Ti", un tema que nos sumerge en las emociones complejas y la incertidumbre natural que se da durante los procesos de una relación afectiva. Habla de amor incondicional y entrega total a una persona sin saber si será correspondido. Este lanzamiento combina sintetizadores, ritmos de melodic techno y letras románticas que dan como resultado una fusión única pocas veces trabajada en este espectro sonoro.


El segundo lanzamiento se sumerge profundamente en la exploración de los nuevos sonidos que surgen de la combinación de ambos proyectos, resaltando la fuerza de cada uno de ellos en una fusión armónica que rescata la identidad de cada una de las propuestas. “Palo Santo” reúne raíces latinoamericanas, música electrónica contemporánea y la estética de Berlín (la ciudad donde ahora reside Dr. Honey), distinguiéndose por sus sonoridades potentes y vanguardistas. Este ritmo errático, inmersivo y surrealista nos hace sentir su poder en la pista de baile y se configura como uno de los momentos más eufóricos del EP.


Por último, este recopilatorio presenta "Where Do We Go?", que da nombre a este primer EP. Esta canción sincera expresa la incertidumbre de no saber hasta dónde llegará una relación. Un punto de quiebre en el que es necesario decidir si continuar o dejarlo ir. Construyendo una atmósfera de suspenso envolvente y lenta, el sencillo final previo el lanzamiento del remix de Duo SIN, presenta un paisaje pesado y oscuro en el que aparece una luz de esperanza en forma de armonías brillantes que rompe un beat elegante que culmina en un lugar de duda y desasosiego.


Where Do We Go? demuestra el crecimiento exponencial que han tenido ambos proyectos en un lapso muy corto y, más que una metáfora vital, funciona también para sopesar todas las posibilidades musicales que pueden abordar tanto Böjo como Dr Honey. Es un EP imprescindible para medir la trayectoria de dos proyectos colombianos que seguirán sorprendiendo en el futuro, pues cada lanzamiento se convierte en parte necesaria de la nueva electrónica del país latinoamericano. El EP será lanzado a través del sello Bias Beach Records, destacada disquera fundada por Klangkarussell y que se ha convertido en el hogar de luminarios mundiales como GIVVEN o SIN.






68 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page