top of page
  • Renzo Lobato

Ecos de liberación: Hit La Rosa inspira en "Caminatas Oscuras" hacia la luz



La banda peruana Hit La Rosa acaba de arrojar al mundo su último rayo sónico: "Caminatas oscuras". Si alguna vez has sentido que la rutina se cierra como un puño implacable, esta canción es la llave para desatar esos grilletes mentales y escapar hacia un cosmos de sonidos explosivos y esperanzas encendidas.


Mientras te sumerges en la densa selva de su música, te envuelven los ecos de su pasado rebelde. Hit La Rosa trae a la mesa la herencia de himnos previos como "Las ratas" y "Se va se va", dándole a esta nueva creación una calidad embriagadora de descontento esperanzador. El día a día, tal como lo conocemos, se retrata en los versos, pero la banda arroja un relámpago de optimismo a través de la tormenta de la monotonía.


En el crisol sónico de "Caminatas oscuras", encontrarás fragmentos de tropical punk, la sazón cumbiera y toques de estridencia. Como alquimistas sonoros, Hit La Rosa fusiona el alma de la cumbia peruana con influencias de lo ancestral y lo contemporáneo. Estos experimentadores musicales han moldeado la canción en las fraguas de Leopold Studios, trabajando en cada nota durante casi tres años. Y para agregar una chispa visual a la mezcla, el videoclip, dirigido por el maestro visual Gustavo De La Torre, captura a los músicos en un torbellino de actitud desafiante y pura diversión.


"Caminatas oscuras" es solo la primera chispa de un incendio sónico que se avecina: el próximo álbum de Hit La Rosa. Con cada compás, la banda desafía las expectativas convencionales y se desliza por un camino que ellos mismos han trazado. En un mundo obsesionado con la tendencia, Hit La Rosa se yergue como un faro de autenticidad, iluminando su propio sendero.





54 visualizaciones0 comentarios

Comentarios


bottom of page