top of page
  • Foto del escritorIgnacio Mayorga Alzate

El Mató a un Policía Motorizado le canta a la melancolía en "Medalla de oro"



La banda argentina de rock alternativo El Mató a un Policía Motorizado regresa con “Medalla de Oro”, el segundo adelanto de su nuevo álbum de estudio que se presentará en mayo de 2023. Después de estrenar “Tantas cosas buenas” y luego de haber ganado en 2022 el Latin Grammy como Mejor Álbum de Rock, El Mató a un Policía Motorizado vuelve con un sencillo que muestra un segundo adelanto del nuevo universo musical que la banda preparó durante todos estos últimos meses y así, una vez más, quebrar su búsqueda estética e investirse en nuevos sonidos y atmósferas disruptivas.


“Medalla de Oro” presenta un camino melancólico que narra la historia de una vida, una recorrida melódica e ingrávida atravesada por un deseo de redención cargado de potencia, transformando la derrota en luz al final del camino. El sencillo fue grabado y mezclado durante 2022 en los estudios SONIC RANCH en Texas, Estados Unidos, por Eduardo Bergallo y luego masterizado por Hernán Agrasar en Puro Mastering en enero de este año.


"Nuestro plan era dejar que la canción crezca y se desarrolle en el camino que apareciera en la sala de grabación. Yo tenía la base armónica y melódica y una letra a medio terminar. Los chicos se fueron sumando sutilmente con cada línea instrumental y el clima final quedó mejor de lo esperado, incluso el solo final de guitarra le agrega un epílogo melancólico que se suma con calidez y fuerza", cuenta Santiago Motorizado. El arte de tapa está a cargo de Facundo Barrionuevo, hermano de Santi Motorizado. Una foto de dos chicos subidos a un poste de luz en medio de los festejos de Argentina por la victoria de la Copa Mundial de fútbol, celebrando, esperando algo más, dejando pasar el tiempo, eternos e invencibles, sentimiento que se replica en “Medalla de Oro”.


En medio de la Gira Mundial 2022, que los llevó por más de 60 ciudades de Argentina y el mundo, recorriendo Estados Unidos, España, México, Colombia, Perú, Brasil, Paraguay, Chile, Uruguay, El Salvador, Guatemala, Francia, Inglaterra, Alemania, Italia e Irlanda, la banda volvió a Sonic Ranch, en enero de este año, para darle el toque final a su próximo y nuevo álbum. El Mató a un Policía Motorizado se prepara para una nueva etapa, nuevos sonidos y nuevas ideas, sin renunciar a la búsqueda del estribillo perfecto, épico y emocional. Un nuevo álbum que tiene como punto de partida el celebrado 'La Síntesis Okonor', pero que posiciona en un lugar totalmente nuevo y fresco a una de las bandas de habla hispana más importantes e influyentes de la nueva ola del siglo XXI.



112 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page