top of page
  • Foto del escritorIgnacio Mayorga Alzate

Elsa y Elmar regresa a Colombia para presentar su nuevo álbum


Elsa y Elmar regresa a Colombia para presentar su nuevo álbum

En 2015 Elsa Carvajal, el corazón poético, vocal y musical detrás del proyecto Elsa y Elmar, presentó uno de los álbumes esenciales del nuevo pop alternativo, Rey. Fue un documento musical que, sumado al Caótica Belleza de Esteman, Canciones sin ropa de Pedrina y Rio y Caja de Música de Monsieur Periné, confirmó el momento esencial que vivía un género que, antes de convertirse en una réplica de los sonidos comerciales de las fórmulas radiales, aprovechaba los colores de una música con la facilidad de la recordación para compartir mensajes complejos y líricas de primera calidad sobre la identidad latinoamericana, las decepciones amorosas y el extraño entretejido de las almas que cohabitan un mismo espacio. Rey, creado desde la distancia en la que reside Carvajal, contaba además con algunas de las canciones más poderosas que la música nacional (dentro y fuera del género) había visto en la década pasada.


El acierto del proyecto de Elsa y Elmar es el de volcar con sinceridad el corazón en el papel y la partitura, permitir que su audiencia conecte con sus dramas amorosos y sus alegrías más personales. Tras mudarse a México hace un tiempo y lanzar desde allí se segundo álbum, Eres diamante, la cantautora de Bucaramanga se ha convertido en un ícono del pop independiente latinoamericano, permitiendo sumar a su propuesta estética los sonidos urbanos de moda sin alterar una identidad creativa potente y poética. El pop espiritual de la artista colombiana cuatro veces nominada en la más reciente edición de los Latin Grammy vuelve a su país, a nuestra tierra musical para presentar el muy celebrado Ya no somos los mismos. Elsa y Elmar regresa a Colombia para presentar su nuevo álbum con dos conciertos irrepetibles en Colombia: 6 de diciembre en el Teatro Metropolitano de Medellín y el 8 de diciembre en el Royal Center de Bogotá.


“Mi música explica la co-humanidad, eso es lo que yo exploro en mi arte. Me adentro en cómo el hecho de sentirse solo, hace parte de la existencia humana, como hay sensaciones absolutamente universales, y yo creo que eso es súper espiritual”, contó la cantautora nacida en Bucaramanga a Infobae semanas antes de su último concierto en el Festival Estéreo Picnic 2023. Allí, compartió tarima con el inmenso Louta en un show inolvidable para quienes los vieron. Esa química se tradujo en el más reciente sencillo del trapero argentino titulado “Diamante”. Elsa y Elmar llega al país en una nueva cresta de la ola poderosa que ha significado su carrera desde su debut hace 10 años con Sentirnos bien. Este es un llamado a sus fanáticxs en toda Colombia para que celebremos la música en vivo de una artista colombiana que ha estallado en México, Estados Unidos y el Cono Sur. Medellín el 6 de diciembre en el Teatro Metropolitano y en Bogotá el 8 de diciembre en el Royal Center. Compra tus boletas en ETicket.co




Comments


bottom of page