top of page
  • Redacción 120dB Bogotá

Epidemia Rapcore estrena "Voy Pa' Lante", una canción de fuerza y determinación



Epidemia Rapcore es una banda de Nu-Metal convertida en una fuerza inamovible de la música alternativa colombiana, formada en Barranquilla a finales de 2006. Sus creadores fueron Emmanuel Miranda (Bajista) y Juan Camilo Muñoz (Antiguo baterista). Posteriormente, se unirían Luis Romero (Guitarra), Jorge Télles 'JINX' (Voz líder). En 2018 entra Javy Ripoll a reemplazar a Juan Muñoz y así quedó la alineación del grupo. La intención de su propuesta musical busca llevar una explosión de energía y buena vibra junto a un mensaje positivo envuelto en un maravilloso sonido al que han decidido llamar RapCore con Sabor Costeño. "Queremos darle la vuelta al mundo llevando nuestras canciones y nuestro mensaje de superación personal, lucha y resistencia", comenta Epidemia Rapcore, proyecto con influencias tanto de Papa Roach, P.O.D, Rage Against The Machine, Limp Bizkit, Soulfly y Korn como de Joe Arroyo, Héctor Lavoe, Willie Colon, Totó la Momposina y Petrona Martínez.


"Voy Pa' Lante" es el nuevo lanzamiento de Epidemia Rapcore, una canción que nace a partir de una anécdota de Jinx que relata una pelea en un bar en la que quedó atrapado sin tener nada que ver junto a su esposa. Al ver que ella estaba sangrando decide sacarla del lugar a toda Costa y contra todo medio. La canción explora la mejor esencia del Nu-Metal latino de los 2000 combinado con el flow del rap de los 90's y el sabor caribe que corre las venas de sus integrantes. "Es una canción perfecta para escuchar en cualquier momento en el que sientas que estás abrumado(a) por las cosas que se te avecinan, cuando escuches que las voces de tu cabeza te quieren vencer y cuando tu fe flaquee. Epidemia Rapcore es un canto de victoria y un grito de batalla concentrado en una sola explosión de energía", agrega el grupo.


El video de "Voy Pa' Lante" fue dirigido por Sebastián Hernández y está inspirado en 'Freak on a Leash' de Korn. El clip se grabó en una antigua edificación en el centro de la ciudad y los protagonistas fueron los mismos integrantes de la banda. El video cuenta con la aparición especial de Jeffry Niño, pelotero profesional barranquillero, quien jugó en los Cincinnati Reds y actualmente juega en la liga profesional de México. "Voy Pa' Lante" hace parte del nuevo álbum que prepara Epidemia Rapcore, un trabajo de ocho canciones cuyo mensaje central es darle la fuerza y la moral a su audiencia para superar cualquier obstáculo que se ponga en su camino, a través de un mensaje de resiliencia y tesón.


Epidemia Rapcore ganó recientemente el Portafolio de Estímulo de la Alcaldía Distrital de Barranquilla, Secretaria de Cultura, motivo por el cual desarrollará tres conciertos que serán informados oportunamente a través de sus redes sociales. "Queremos consolidarnos como una banda nacional, conseguir oportunidades relevantes en escenarios reconocidos y donde podamos tener mayor audiencia y reconocimiento con el fin de mostrar la versatilidad de las sonoridades del caribe y anglosajonas mezcladas en este sin fin de sabor y fuerza", enfatiza la banda. "Epidemia Rapcore es el resultado de lo que logran el amor por la música, la pasión y la disciplina. Un show de nosotros es una explosión de energía que te levanta y te impulsa a salir adelante siempre; es un sonido único e inigualable, es una experiencia que vale la pena vivir", concluye el grupo.





105 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page