top of page
  • Redacción 120dB Bogotá

Federico Gómez estrena el nostálgico bolero "Fuego nada más"


Con más de 16 años de trayectoria artística, el cantante y compositor Federico Gómez se ha consolidado como uno de los artistas independientes con mayor proyección de Medellín, su ciudad natal. A lo largo de su carrera hizo parte de varios proyectos alternativos y desde 2015 viene trabajando en su proyecto solista. Actualmente, hace parte del sello AP Records y está presentando las primeras canciones de su disco La vida misma. La música de Federico Gómez es una propuesta inquieta y sin prejuicios para los que aman la música y quieren descubrir nuevos sonidos. Canciones que le ponen un toque de magia y profundidad a la cotidianidad, dándole un significado distinto. Hasta la fecha, ha realizado alrededor de 100 conciertos en Medellín. En 2015 realizó su primera gira por Bogotá y en 2018, una exitosa gira por España, en la que llevó su música al público de Madrid, Barcelona, Sevilla y Granada.


"Fuego nada más" es el nuevo y tercer sencillo de La vida misma, el próximo disco del artista colombiano Federico Gómez. El álbum, que tendrá sonoridades latinas abordadas desde una perspectiva auténtica e íntima, verá la luz en los próximos meses. La canción es un emotivo bolero que trae al presente los sonidos más clásicos del género. La canción propone un viaje dentro de la cabeza de alguien que busca paz en un mundo que transcurre velozmente. La composición nace en 2019 y es un reflejo de ese momento de su vida. El sencillo nace como un diálogo interno, inspirado por la ansiedad y el deseo de imponer el propio ritmo en un momento frenético de la vida.


El videoclip de "Fuego nada más" sigue mostrándonos el universo visual del disco. Fue dirigido por Jhoan Alzate con la producción ejecutiva de Arturo Cardozo y APRecords. Con un recorrido introspectivo de Federico Gómez por varias locaciones del centro de Medellín y escenarios campestres, el video es una poesía visual de lo cotidiano. Cuenta con un potente manejo de las luces y el fuego que complementan la letra de esta canción que no tiene miedo de sumergirse en sentimientos complejos.


La vida misma es un periplo personal por los momentos más luminosos y más retadores vividos. Una visión diferente de eso que nos hace humanos. "En este álbum la apuesta musical viró hacia nuestra identidad latina, con influencias del bolero, la bachata y otros géneros de las Antillas. Un disco mestizo, lleno de atrevimiento y exploración que verá luz próximamente y del que ya están disponibles los sencillos 'Color', 'Julia' y 'Fuego nada más'", comenta Federico Gómez.


81 visualizaciones0 comentarios

תגובות


bottom of page