top of page
  • Redacción 120dB Bogotá

Festival Cordillera presenta: Nutibara en Medellín

Actualizado: 10 jul 2023


El fuego arde más fuerte que nunca a este lado de la Cordillera y se expandió hasta llegar por primera vez a Medellín con el show que reunirá a la realeza del reggae en plena con los exponentes más importantes del género en Latinoamérica: Damian "Jr. Gong" Marley, Dread Mar-I, Los Cafres, Nach y De Bruces A Mí, el próximo 22 de septiembre en la plaza de toros La Macarena. La capital antioqueña le rendirá tributo a su imponente cerro, que recuerda la leyenda del cacique heroico de los Catíos que se enfrentó en duelo a la avanzada española en el siglo XVI. Será una fiesta de resistencia y amor cargada de sonidos vibrantes y puros, emociones enternecedoras para defendernos de los momentos más difíciles de la vida.


Luego de ocho años Damian Marley, descendiente directo de Bob Marley y coronado Jr. Gong, regresa a la ciudad de la eterna primavera para reafirmar que la música jamaiquina sigue vigente y que su impacto e influencia han sido incalculables en la historia de la música. Se suman al músico isleño un cartel conformado por artistas de la talla de Dread Mar-I que vuelve para devorar de a poco los corazones que se reunirán entre los cerros para cantar a voz en grito canciones como "Tu sin mi", "Todo lo que se fue", "Sálvame" o "Así Fue".


Los Cafres aterrizan en Nutibara como parte de la celebración de sus 30 años de carrera, resaltando un recorrido esencial que ayudó a nuestros hermanos argentinos a sobrellevar las dificultades de una democracia tartamudeante e impía. Así tambíen, Nach regresa a Medellín luego de su estelar presentación en la edición 2019 de Altavoz, lugar en el que presentó los hitos de una carrera que más bien parece un camino sembrado de flores. Como cuota latina, llega De bruces a mí, exponentes de una forma elegante de fusión que han nombrado reggae mestizo, representando la resistencia paisa entre trombones y tambores.


Hoy los Bancos Aval y dale! anuncian la preventa exclusiva para Nutibara, la cual estará disponible desde el 10 de julio a las 09:00 AM hasta el 12 de julio a las 08:59 AM, o en la venta a público general que empezará a partir del 12 de julio a las 09:00 AM hasta agotar existencias. Se podrá comprar las entradas a través de LaTiquetera.com. Nutibara es una celebración cargada de vida que expande el abrazo entre cordilleras y nos recibe con una sonrisa para aliviar los males, espantándolos a través de rituales antiguos y sagrados en torno a la danza, la música y la comunión.



Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page