top of page

Flix Pussy Cola no está “Ni tan mal” en su nuevo sencillo

  • Foto del escritor: Ignacio Mayorga Alzate
    Ignacio Mayorga Alzate
  • 28 feb
  • 2 Min. de lectura

Flix Pussy Cola es una banda quiteña de rock alternativo que ha logrado destacar en la escena musical de su país y el continente con su enérgico estilo y su actitud irreverente. Jugando con sonoridades del punk, el indie y el humor ácido y autocrítico, la banda de la capital ecuatoriana ha venido construyendo un catálogo alocado en el que la única constante es la insolencia, sin miramientos de qué susceptibilidades puedan alterar en su rápido ascenso musical. Abriéndose un espacio en la muy interesante y fructífera escena musical de su país, la banda ha venido recolectando fanáticos y se prepara para conquistar el continente en pleno. Ahora, el conjunto quiteño regresa con la angustiosa “Ni tan mal”, un corte sobre la frustración de ya no encontrar en tu pareja el sosiego prometido y dilatado.


En esta nueva entrega, que hará parte de un EP a estrenarse durante 2025, los ecuatorianos demuestran su habilidad para conjurar las formas de un sonido harto explotado en el continente con una visión creativa novedosa que revitaliza las formas del pop punk y neo de finales de los noventa y principios de los 2000. Pocas bandas en la actualidad tienen un vocabulario estético tan definido y entiende de manera tan elocuente cuál es su propuesta de valor. El resultado se configura como un nuevo himno generacional, seguramente uno de los mejores momentos de sus próximas actuaciones. “Ni tan mal” reafirma el lugar esencial de Ecuador en la alternativa continental y el lugar privilegiado de enunciación que ostenta por mérito Flix Pussy Cola en este nuevo paraninfo indie.


“Ni tan mal” es angustiosa y dinámica. Conmovedora y explosiva. Es una colección de citas culturales que explican la difícil gramática del desasosiego en clave única. Allí, cuando reinventan las lecciones de sus influencias, Flix construye una identidad sólida que empatiza con las necesidades emocionales de su público objetivo. Como antesala de su próxima ofrenda discográfica “Ni tan mal” es una carta de presentación escrita en rúbricas doradas. Como sencillo suelto es un clásico instantáneo del indie ecuatoriano. Seguramente no es la única sorpresa que los quiteños tienen preparada para 2025.

 



Comentarios


bottom of page