top of page
  • Foto del escritorIgnacio Mayorga Alzate

Flix Pussy Cola regresa con un sencillo envolvente e hipnótico



Flix Pussy Cola es una banda quiteña de rock alternativo que ha logrado destacar en la escena musical con su enérgico estilo y su actitud irreverente. Jugando con sonoridades del punk, el indie y el humor ácido y autocrítico, la banda de la capital ecuatoriana ha venido contruyendo un catálogo alocado en el que la única constante es la insolencia, sin miramientos de qué susceptibilidades puedan alterar en su rápido ascenso musical. Abriéndose un espacio en la muy interesante y fructífera escena musical de su país, la banda ha venido recolectando fanáticos y se prepara para conquistar el continente en pleno. Ahora, el conjunto quiteño vuelve con desparpajo en “Fli, pero estás en el baño de una fiesta”, que reúne la melancolía del desamor de la primera etapa adulta con la irreverencia de una fiesta explosiva y juvenil.


Jugando con los efectos y filtros vocales del trap latinoamericano, además de sus hi-hats envolventes, y una melodía en guitarra que orbita sobre sí misma, la banda construye un relato nocturno en el que la voz poética recibe mensajes perniciosos en medio de una fiesta, distrayéndola de su instinto por aprovechar la velada divirtiéndose con sus amigos. El resultado es un corte de atmósferas heladas que reúne una plétora de influencias para dar fora a una historia con la que es sencillo empatizar, pero difícil de aceptar que nos ha ocurrido también. De manera inteligente, la banda construye un corte que visita distintos momentos que van de la mofa al enfado, pasando por la despreocupación y el olvido. Este sencillo prepara la llegada de Chau Chicos (CHCH), primer álbum de la banda.


El tema refuerza la expansión sonora de Flix, desde su primera entrega “Rock N Lola” (2018), mostrando una madurez y crecimiento tanto musical como personal de sus integrantes. La incorporación del trap y la melancolía a este género musical de YouTube, “pero estás en el baño de una fiesta”, narra una historia emocional, atractiva y actual, siendo fieles a su espíritu juvenil. “Flix pero estás en el baño de una fiesta” fue producido y mezclado por Mateo del Pozo y masterizado por el colombiano Santiago Navas. En cinco años de expansión Sonora Flix Pussy Cola ha ostentado un espíritu adelantado y versátil que entiende las formas de la cultura global para aunarlas con las vivencias propias de la juventud ecuatoriana, ávida de experiencias y noches de ruido.



112 visualizaciones0 comentarios

コメント


bottom of page