top of page
  • Redacción 120dB Bogotá

iiis invita a "Cambiar las cosas" junto a Yöels


El proyecto colaborativo liderado por Andrés Velasco (Rey Pila), Esteban Suárez (Chikita Violenta), Carlos Medina (Little Jesus) y Charles Spearin (Broken Social Scene, quien se encarga de la mezcla) presenta su primer track de 2024, esta vez de la mano de Yöels (Julio Gudiño, miembro de I Can Chase Dragons! y Los Plastics Revolution). “Cambiar Las Cosas” es indie pop pegajoso con una dosis de psicodelia, adornado por sintetizadores modulares y guitarras que invitan a desaprender todo mientras nos divertimos en el proceso.


Este es el sonido más optimista y ligero de iiis (se pronuncia Ay Ay Ays) hasta el momento, mostrando una faceta más de la iniciativa que ha trabajado con importantes voces de la escena independiente mexicana: Petite Amie, Florencia Quinteros (Celest), Kirnbauer, Estrella del Sol (Mint Field) y Dromedarios Mágicos.


“Aunque estemos siempre en movimiento, las experiencias que más nos transforman son las que llevamos dentro, por siempre. Esos momentos que nos llevaron a lo más alto o a lo más bajo. Desde esa noche haciendo música entre amigxs, o aquel amor dejado atrás en otra ciudad. Al dejar que las cosas cambien, jugamos al mismo tiempo a olvidar y recordar”, explica Yöels


iiis, la iniciativa nacida en plena pandemia, ha presentado hasta el momento 7 sencillos y ha ido llamado la atención de los medios. Time Out México acaba de nombrar a iiis como una de las 10 bandas mexas que debes escuchar en 2024. Mientras este proyecto colaborativo se gestaba en México el multi-instrumentista Charles Spearin de Broken Social Scene contactó a Andrés Velasco pues estaba buscando ponerle voces de cantantes mexicanas a un compendio de canciones incompletas que tenía acumuladas. Así este proyecto se expande a Toronto. Cuando las canciones se graban y producen en la CDMX, Charles se encarga de la mezcla.





109 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page