• Ignacio Mayorga Alzate

Invers lanza “Grito tu recuerdo”, una canción de amor y reflexión



Invers es una banda de rock alternativo formada en Bogotá en 2018 bajo la premisa de hacer música diferente, fresca y ofrecer un sonido innovador. En su propuesta se presentan influencias del post-hardcore, el rock alternativo, el metalcore, el rock progresivo con amalgamas de trap y música electrónica que renuevan los discursos de un sonido melancólico y lóbrego para traerlo a la contemporaneidad con una factura impecable. En 2021 Invers llegó pisando fuerte con el estreno de “Velas”, su sencillo debut, y luego reiteró su valor con la poderosa y emotiva “Escarlata”. Ahora, la banda de rock alternativo reaparece en la escena con nueva música después de haber estado dedicada el primer semestre del año a la creación de canciones que muestran la evolución sonora, identidad y el nuevo horizonte del proyecto. El grupo, fundado en Bogotá y actualmente conformado por Joan Aguilar (voz), Felipe Peña (bajo), David Lozano (batería) y Josué López (guitarra), presenta ahora “Grito tu recuerdo”.


“Grito tu recuerdo” es una canción que abarca una separación amorosa. Puntualmente habla del vacío con el que se debe de convivir después de una ruptura, ese espectro de aire que se materializa en el espacio que antes fue ocupado por el otro amado. "Es una canción que pretende enseñar y motivar a pensar, por medio de su letra y video, en el valor de una relación sentimental, y cómo ésta se puede perder por errores tan comunes y torpes que viven las parejas día a día", comenta el grupo en el comunicado de prensa que acompaña el lanzamiento. “Grito tu recuerdo” mezcla sonidos de rock alternativo, el pop y la música electrónica, construyendo una atmósfera explosiva que se ve acelerada por el poderoso trabajo de baterías, mientras que la voz dulce de Aguilar se sabe estremecida por la herida del rompimiento y le imprime un sentimiento particular al corte.


"Con esta canción invitamos a valorar las relaciones de pareja, a atesorar el tiempo y los momentos compartidos con esa persona que tanto amamos porque al final solo nos quedamos con eso, con las historias vividas", agrega la banda. “Grito tu recuerdo” fue grabada, mezclada y masterizada en Owlsound recordings, disquera independiente creada por Ricardo González Vargas. Este nuevo sencillo hará parte del disco debut que Invers tiene planeado lanzar en los próximos meses y que estará acompañado de un evento en vivo en el que compartirán con bandas amigas de la nueva sangre musical alternativa colombiana. El álbum homónimo de Invers tendrá varias sorpresas respecto a los diferentes sonidos y mezclas de rock, pop, electrónica y trap que tendrá, novedad que atrapará al público, promete la banda. Adicionalmente, la banda presenta con la llegada de “Grito tu recuerdo” un audiovisual en el que encontramos a la banda interpretando el corte en un espacio doméstico.



30 visualizaciones0 comentarios